El púgil dominicano, que presenta récord invicto de 19-0, enfrentará al cubano Rances Barthelemy en Las Vegas, Nevada
El dominicano Alberto “La Avispa” Puello ya tiene fecha, lugar y rival para realizar la tercera defensa de su título de campeón interino del peso súper ligero (140 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
El nativo de San Juan regresará al cuadrilátero el 9 de octubre próximo para enfrentar al cubano Rances Barthelemy en el marco de la una cartelera a celebrarse en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos.
“La Avispa” Puello viene de exponer exitosamente su cetro mundial contra el mexicano Juan Antonio Rubio, a quien venció por decisión unánime en el Pabellón de Voleibol Ricardo “Gioriver” Arias del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Con esa victoria, el dominicano mejorò su invicto profesional, ahora con 19-0 y 10 triunfos por la vía del nocaut.
“Reconozco en Barthelemy a un boxeador peligroso, pero hago público el compromiso con mi país, de que regresaré con la faja de campeón”, dijo Puello.
Barthelemy, un ex campeón del mundo, presenta foja de 28 victorias, 14 de ellas por la vía rápida, con una derrota y un empate.
“Avispa” Puello se hizo con el título de campeón mundial el 27 de julio del 2019, tras vencer por decisión a Jonathan Alonso, un dominicano nacionalizado español.
Celebró la primera defensa contra el argentino Cristian Coria, a quien le ganó por nocaut en el quinto asalto en el hotel Catalonia de Santo Domingo. Puello forma parte de la carpeta de boxeadores de la promotora dominicana Shuan Boxing, que regentea Bélgica Peña, quien dijo que el boxeador cumplirá con una base de entrenamientos en Las Vegas.