El canal del cable llega a 20 países latinoamericanos y más de 16 millones de hogares
POR JORGE RAMOS C.
Awa Group, una empresa dedicada a la comercialización de medios en la República Dominicana, es la nueva representante del canal de televisión por cable Hallmark Channel.
El anuncio lo hizo Javier García Bourgoing, director de ventas publicitarias para Latinoamérica de Saparrowhawk Media Group, apoderada del canal con una señal de calidad en 20 países y más de 16 millones de hogares.
Awa está conformada por un talentoso grupo de profesionales de la publicidad, dirigido por Aldo Ruiz y Adolfo Ortega, quienes comandan un equipo de expertos de las diferentes áreas de la comunicación, con más de 30 años de experiencia en el mercado y especialmente en la industria de la televisión por cable, expresó.
García presentó a Ruiz, quien es presidente de la compañía Awa Group, a los invitados la noche del martes, la actividad se realizó en Taboo Bamboo de la capital dominicana.
La representación de Hallmark Channel es, desde ahora, la columna vertebral de nuestras operaciones, pues la alta calidad de su programación se traducirá en grandes beneficios para nuestros clientes y anunciantes, manifestó el ejecutivo Aldo Ruiz.
Sostuvo que todos los esfuerzos estarán dirigidos a promover y fortalecer la excelente imagen de Hallmark en el país, así como a presentar todas las oportunidades de negocios que este prestigioso canal viene a ofrecer al prestigioso mercado dominicano.
Es la única televisora que produce y emite exclusivas miniseries, además posee una programación completa y única con más de 500 nuevos títulos durante los 365 días del año y más de 50 películas y miniseries originales en estreno absoluto para todo el continente.
COBERTURA
Hallmark Channel cuenta con cuatro señales diferentes en América Latina, que sirven para adaptar la programación a los diferentes horarios de los países:
a) Brasil: una señal destinada exclusivamente al territorio de Brasil y lógicamente se emite en portugués, regido por los horarios de ese país.
b) Argentina: abarca los países de Argentina, Uruguay y Paraguay. Se rige por el horario del territorio argentino. Los televidentes que residen en Uruguay y Paraguay, deberán tener en cuenta el horario de Argentina para encontrar su programación favorita.
c) México: la tercera señal abarca México, Guatemala y Nicaragua, regida por el horario azteca.
d) Latin: la cuarta y última señal cubre el resto de Latinoamérica, regido por horario de Venezuela.