Awilda Reyes anuncia su renuncia como jueza

Awilda Reyes entregó su toga y birrete   via secretaría de la Suprema Corte de Justicia. Foto: @Roberto58664404 .
Awilda Reyes entregó su toga y birrete via secretaría de la Suprema Corte de Justicia. Foto: @Roberto58664404 .

Awilda Reyes, la jueza suspendida y a quien se le sigue un proceso disciplinario por presunta prevaricación, “colgó” hoy su toga renunciando así a la judicatura.

Al anunciar su decisión en las afueras del edificio de la Procuraduría General de la República y la Suprema Corte de Justicia, Reyes denunció la existencia de una presunta estructura mafiosa que opera en el tren judicial del país.

“Los he convocado para anunciar al país y al mundo que me retiro formalmente del Poder Judicial y lo hago con dignidad”, expresó.

La “renuncia” de Reyes se produce antes de ser conocida la sentencia del Consejo del Poder Judicial que le sigue un juicio disciplinario, cuyo fallo el organismo se reservó, tras la última audiencia en la que Reyes Beltré se enfrascó en una acalorada discusión con el magistrado Estanislao Rodríguez, quien la llamó irrespetuosa y acusó de no querer conocer el fallo de la audiencia.

“¡Siéntense por favor, siéntese, irrespetuosa.  Usted no quiere que este proceso se conozca; es lo que usted está persiguiendo y haciendo su show!”, así respondió Rodríguez a Awilda Reyes Beltré luego de que ésta renunciara a su propia de defensa y bajara de estrado por el juicio disciplinario que se le sigue por presunta prevaricación junto al exconsejero Francisco Arias Valera.

Visiblemente molesta y con expresiones físicas y verbales que mostraban su incomodidad y decepción, la suspendida jueza Awilda Reyes Beltré enrostró a los jueces que conocen su caso, que contra ella se realiza un “juicio de mentiras” y un show.

Oye, ya ustedes tienen su sentencia hecha. Conforme el mandato de mañana…. mire es más fácil así.”gritó la Reyes Beltré en la sala de audiencia, en medio del llamado insistente del juez Estanislao Radhamés Rodríguez, quien le decía: “Siéntese, por favor, siéntese, usted no quiere que este proceso se conozca; es lo que usted está persiguiendo y haciendo su show“.