«Ay mami no mates a mi papá y si lo matas se lo diré a la Polícía», dijo niño al tratar de evitar que su madre asesine al padre

<P><STRONG>«Ay mami no mates a mi papá y si lo matas se lo diré a la Polícía», dijo niño al tratar de evitar que su madre asesine al padre</STRONG></P>

SAN JUAN DE LA MAGUANA. Un niño de 13 años intentó ayer inútilmente  salvar a su papá mientras su madre lo mataba a cuchilladas.

«Ay mami, no mates a mi papá, ay no lo mate. Y si lo mata se lo diré  a la Policía», gritaba el niño desesperado mientras su mamá, Ruth  Ureña Beltré, de 45 años, apuñalaba a su pareja, el agricultor Daniel Jáquez Ureña (José), de 51 años.

La mujer se encuentra detenida y se espera que hoy el juez de Atención Permanente le conozca medida de coerción.

El asesinato ocurrió en la vivienda familiar ubicada en la sección Jaquimeyes, del distrito municipal de Ginova,  Juan de Herrera, provincia San Juan.

En el interrogatorio practicado por las autoridades del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, el niño narró que «mi mamá y mi papá estaban discutiendo por cosas que no sé, mi mamá fue a la cocina, tomó un cuchillo y le entró a puñaladas a mi papá. Yo tenía mucho temor, le gritaba a mi mamá que no lo matara, que era mi papá, que lo necesito, pero ella no me hizo caso».

El niño le dijo a las autoridades que su madre amenazó con matarlo a él también si revelaba lo visto y que le ordenó decir que quien asesinó a su padre fue un haitiano llamado  Elías Yuselis.

«Me duele eso, tener que denunciar a mi mamá, pero la verdad hay que decirla, si eso es un pecado entonces pequé», precisó el muchacho.

De acuerdo a informaciones ofrecidas por la vocera de la regional Oeste de la Policía con asiento aquí, capitana doctora Deyanira Alcántara Pérez, los oficiales de la subdirección de Investigaciones Criminales, que dirige el teniente coronel Livio Mejía Cepeda, quedaron dudosos de la versión de  Ureña Beltré, por lo que continuaron las pesquisas.

Alcántara Pérez afirmó que fue entonces cuando pidieron que el menor fuese llevado hasta sus oficinas donde  reveló las circunstancias del hecho.

Luego de las evidencias, el Ministerio Público, junto a oficiales de la Policía  arrestaron a la supuesta asesina, a quien someterán a la acción de la justicia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas