Aybar “Beisbolista de la Semana” reconocen Comisionado y Landestoy

http://hoy.com.do/image/article/333/460x390/0/F88B616D-F458-4E16-8CDE-69DCBF5F6D3F.jpeg

El campo corto de los Tigres del Licey, Erick Aybar, fue escogido ayer como el “Béisbolista y Capitaleño de la Semana”, en el programa que lleva el mismo nombre y que produce la empresa Amín Angeles Production todos los jueves al mediodía en el Velódromo del Centro Olímpico.

Aybar, quien tuvo destacada actuación para los felinos capitaleños, obtuvo 14 votos de los cronistas allí presentes para vencer apretadamente a Erick Almonte, de las Estrellas Orientales, quien obtuvo 11 sufragios, y Diony Hernández, de los Leones del Escogido, con uno.

Aybar, durante el trayecto de la semana comprendida del 3 al 8 del presentes mes, bateó para average de .476 al pegar 10 imparables en 21 oportunidades al bate, con cinco anotadas, cinco remolcadas, un doble y un cuadrangular para llevarse la distinción del Beisbolista de la Semana. Aybar también ganó el premio del “Capitaleño de la Semana”, al vencer a Diory Hernández, del Escogido, con votación de 21 sufragios a 4.

Reconocen a Veras y Landestoy

Previo a la escogencia de ayer, fueron reconocidos los jugadores Kendry Morales, Félix Pie y Henry Owens, de los Gigantes del Cibao y Tigres del Licey, respectivamente, por su elección la semana pasada como Beisbolista y Capitaleño de la Semana y Pitcher de la Quincena. El acto también fueron homenajeados el Comisionado Nacional de Béisbol, Porfirio- Popo- Veras Mercedes y Rafael Omar Landestoy, hermano del actual dirigente de los Tigres del Licey, Rafael Lnadestoy, como “Héroe del Béisbol y Beisbolista de Siempre”.

Ambos recibieron placas de reconocimiento de parte de José Luis Almarante, ejecutivo de Brugal & Cía y Amín Angeles, productor del programa. Durante el acto estuvo presente la ex-atleta Magnolia de Concepción, esposa del señor Rafael Omar Landestoy.

Tanto Popo- Veras como Omar Landestoy dieron las gracias al productor del programa Amín Angeles, por tan digno reconocimiento. “Es un honor para mi estar aquí presente en vida recibiendo este homenaje, por lo que siempre lo llevaré conmigo”, manifestó Popo- Veras, quien estuvo acompañado de sus asistente licenciado Francisco Peguero, presidente de la Unión Deportiva Vegana (UDEVE). De su lado, Omar Landestoy, un gran pelotero amateur que representó al país en eventos nacionales e internacionales, dijo sentirse regocijado por el homenaje que le hiciera Amín Angeles a su persona, y le dedicó todos sus logros a la Universidad Autónoma de Santo Domingo y a su tierra natal de la ciudad de Baní. “Todo lo que fui y hoy soy se lo debo a la UASD y Baní”, sostuvo.

Este programa cuenta con el patrocinio de Brugal & Cía, refresco Kola Real, Sedefir, Parni. entre otras empresas.