Aybar, inmenso ante los Gigantes

Aybar, inmenso ante los Gigantes

POR PRIMITIVO CADETE
Los Tigres del Licey obtuvieron anoche su primera victoria en el round robin del torneo de béisbol invernal, al blanquear, 4-0, a los Gigantes del Cibao en el estadio Quisqueyan. El abridor Manny Aybar lució inmenso frente los bateadores de los Gigantes, a los que apenas permitió un sencillo durante las cinco entradas y dos tercio que le correspondió trabajar.

Aybar, que se adjudicó el triunfo, ponchó a seis bateadores, concedió tres bases por bolas y aceptó el único incogible disparado por el equipo con sede en San Francisco de Macorís, un sencillo al central en el sexto episodio salido del bate de Julio Ramírez.

Steve Kent (6), Carlos Pérez (8) y Jorge Sosa (9) se encargaron de completar la blanqueada con una excelente labor montícular combinada.

Pérez abanicó a dos de los tres bateadores que enfrentó y la misma actuación registró Sosa, quien se apuntó el salvamento.

La derrota fue para Damian Moss, quien dio paso en el quinto a Leoncio Estrella (5), que a su vez fue reemplazado por Fabio Castro (6).  Por los Gigantes también lanzó Rafael García.

El de anoche fue el primer partido de los Tigres del Licey en el round robin, debido a que su encuentro del pasado domingo frente a las Aguilas Cibaeñas (en Santiago) fue suspendido por lluvia.

Los dirigidos por Manny Acta hicieron su primera carrera en la primera entrada y añadieron otra en el quinto inning, ambas remolcadas por José Guillén y anotadas por Timoniel Pérez.

Agregaron otras dos en el sexto episodio, cuando Byrnes abridó con doble por el central y José Herrera le siguió con incogible remolcador por la misma banda.  Más tarde, Herrera también anotó impulsado por Cristián Guzmán.

Los más destacados en la ofensiva por los Tigres del Licey fueron Erick Byrnes, con doble y sencillo; Jiménez, dos incogibles; Guillén, con dos remolcadas; Pérez, un hit y dos anotadas; Belliard, José Herrera y David Ross un sencillo cada uno.

Julio Ramírez conectó el único hit de los Gigantes.

ASÍ ANOTARON

LICEY, 1ro.-Timoniel Pérez fue transferido por el abridor Damian Moss. Se movió hasta la segunda por wild pitch. Ronnie Belliard falló con rodado por la inicial, pero en la jugada Pérez avanzó hasta la tercera. José Guillén se fue de siore a primera, mientras que Pérez anotó. Carlos Peña murió con elevado al cuadro. Licey 1, Gigantes 0.

LICEY, 5to.-Pérez recibió cuatro malas. Belliard conectó incogible por el bosque derecho que llevó hasta la antesala a Pérez. Guillén bateo para doble matanza, pero en la jugada entró en carrera Pérez. Peña murió con fly al central. Licey 2, Gigantes 0.

LICEY, 6to.-Erick Byrnes abrió con doblete por el central. José Herrera, por Isráel Alcántara, conectó hit remolcador por el centro y se colocó en segunda aprovechando el tiro al home del jardinero central. D.Angelo Jiménez dio fly por la banda derecha y Herrera se movió en pisa y corre hasta la antesala. Guzmán bateo para doble matanza y Herrera anotó. David Ross pegó sencillo por el bosque derecho. Pérez se fue con linea al guante del torpedero. Licey 4, Gigantes 0. Final.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas