Aybar muestra su madurez con Rays

Aybar muestra su madurez con Rays

ST. PETERSBURG
MLB.com

 Cuando los Angelinos llegaron a comienzos de esta semana al Tropicana Field para una serie de tres juegos contra los Rays, la madre del dominicano Willy Aybar, Francia, tuvo que tomar una difícil decisión.

Con Willy vistiendo el uniforme de Tampa Bay y su hermano Erick como el campo corto titular de los Angelinos, ¿qué decisión habrá tomado? «Mi mamá solamente le va al que juegue mejor», dijo Willy. «Que gane el mejor».

Eso se hizo más difícil luego de que  Willy -el mayor de los hermanos  por 10 meses- se ha convertido en un titular clave en el equipo.

Desde que tomó el puesto de tercera base para reemplazar al lesionado Evan Longoria, Aybar está bateando .333 (de 48-16), incluyendo de 12-5 en la serie contra los Angelinos.

Luego de conectar tres hits (empatando su cantidad más alta en un juego esta temporada) en el primer juego de la serie contra los Angelinos, Aybar remolcó dos carreras con un sencillo para darle la ventaja y la victoria a los Rays en el segundo juego de la serie.

«Me sentí contento por poder producir con  bases llenas y dos outs», indicó.

El quisqueyano de 25 años ha sido el jugador indicado para llenar el vacío que dejó el novato Longoria, quien se espera que esté fuera hasta comienzos de septiembre con una fractura en la muñeca.

«Willy es un pelotero», declaró el piloto Joe Maddon. «Todos los días viene con todo, y hasta cuando no está jugando, lo ves en la banca mirando fijamente al terreno. No camina por ahí, ni entra al camerino. Presta atención. Cuando sale a jugar, puedes ver que -más que cualquiera en el equipo- con corredor en segunda y sin outs, trae al corredor con frecuencia. Sabe que hacer y cómo hacerlo».

Y mientras que Aybar simplemente admite que está aprovechando su oportunidad de jugar, otros jugadores en el equipo le dan mucho crédito.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas