Aybar valora los Juegos Provinciales

http://hoy.com.do/image/article/138/460x390/0/558B28E5-48F1-4AC9-AE50-FF83EEF8E453.jpeg

JOSE CACERES
j.caceres@hoy.com.do
El presidente del Comité Organizador de los Juegos Nacionales Salcedo-Santiago, proclamó ayer que la juventud dominicana vivirá momentos de gloria con el montaje de los Juegos Provinciales y Municipales que fueron inaugurados este fin de semana por la Secretaría de Deportes.

“Lo que pude ver ayer en la provincia Hermanas Mirabal (antigua Salcedo) es algo fuera de serie”, dijo el doctor Aybar al conversar con redactores de HOY por la vía telefónica.

Sostuvo que ha podido ver el gran trabajo que vienen desarrollando los técnicos de la cartera deportiva que se han trasladado a todas las provinciales a colaborar con los dirigentes locales.

“El Ministro de Deportes entregó utilería deportiva y anunció en San José de los Conucos que reparará obras deportivas y construirá un nuevo estadio de béisbol”, expuso el doctor José Rodríguez Aybar.

Manifestó que unos 4,200 atletas están registrados para participar en estos Juegos Provinciales. Expuso que se competirá en más de 12 disciplinas como son baloncesto, voleibol, karate, beisbol, softbol, deportes de combate, entre otros. Dijo que pudo ver cómo la juventud de la provincia recibió con alegría  a las autoridades deportivas en cada uno de los municipios donde se inauguraron los Juegos Provinciales y Municipales. El sábado el titular de Deportes dejó abiertos los Juegos Provinciales en las provincias lejanas del Sur como son Elías Piña, San José de Ocoa y la más cercana, Baní. Allí entregó utilería deportiva, compartió con la dirigencia deportiva, así como los atletas que competirán en cada una de las provincias y municipios. “Vamos a darlo todo por la juventud porque sin ellos no habría deportes para hacer en el país”, añadió.

Juventud

Unos 56 mil jóvenes a nivel nacional  serán la materia prima para el montaje de los Juegos Provinciales y Municipales.