Ayer habían 60 vehículos devueltos

Ayer habían 60 vehículos devueltos

POR ELIAS RUIZ MATUK
Alrededor de 60 vehículos de los sustraídos a particulares por maleantes y recuperadas por la Policía,  habían sido devueltas hasta ayer por generales y otros oficiales superiores que las usaban, tras la instancia del jefe de esa institución, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez.

En tanto, una comisión integrada por el inspector general de las Fuerzas Armadas, mayor general José Luis Domínguez Castillo; el director de Asuntos Internos, general Rafael Oscar Bencosme Candelier; un representante de la Secretaría de Interior y Policía, otro de la División de Inteligencia de las Fuerzas Armadas (J-2) y el Ministerio Público, investigan a los oficiales que poseen los vehículos.

Al preguntársele a Pérez Sánchez si los oficiales serán sometidos a la justicia, éste rehusó referirse al tema, pero dijo que no iba aventurarse a emitir juicios, ni criterios, debido a que él es un profesional que trabaja sobre la base de “hechos concretos, objetivos, imparcial, sin venganza ni retaliación».

El jefe de la Policía habló con los periodistas, al recibir a representantes de las juntas de vecinos de diferentes sectores de la capital y la provincia Santo Domingo.

Mientras tanto, varios dueños de vehículos han acudido, tanto al palacio de la Policía Nacional, como al parqueo  ubicado frente a la sede de la Dirección Nacional de Control de Drogas, donde se encuentran los vehículos entregados por los oficiales de la Policía, a ver si los encuentran.  El garaje es propiedad de la Superintendencia de Seguros.

Entre los vehículos robados hay 14 jeepetas, seis camionetas de doble cabina, seis camiones y 18 automóviles de distintas marcas y modelos.

Además de propietarios de vehículos, al lugar acudieron «dealers» y representantes de entidades financieras.

Los propietarios acudían con la esperanza de que sus vehículos les fueran devueltos de inmediato, pero la comisión les explicaba que debían cumplir un procedimiento para lo cual se prepararía un documento que deberían llenar con los datos de los vehículos.

Se explicó que los concesionarios de los vehículos poseen los números del chasis de los vehículos en lugares que los estafadores no imaginan, lo que los ayudará a identificar a sus propietarios.

Se explicó que luego de llenar ese procedimiento, los vehículos les serán devueltos a sus propietarios, tras la promesa de que «esto no va a suceder más en la Policía».

Publicaciones Relacionadas