Santiago
La vida de papá transcurrió con sencillez y decoro, no conoció de protocolo, ni de clases sociales, para él todos los seres humanos eran iguales, saludaba a todas las personas y a todo el que llegaba a casa lo invitaba a comer o a tomar café”.
Así se expresó María Núñez de Taveras, hija de Efraín Núñez, cuyos restos fueron sepultados ayer en el Cementerio Fuente de Luz.
El padre del exrector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm) monseñor Agripino Núñez Collado, falleció en su residencia de la urbanización El Ensueño, de esta ciudad, a los 112 años.
Antes de ser sepultado, su cuerpo fue expuesto en la capilla Nuestra Señora de la Anunciación, donde monseñor Freddy Antonio de Jesús Martínez Bretón, arzobispo de Santiago, ofició una misa acompañado del obispo de la diócesis de San Francisco de Macorís, monseñor Fausto Mejía Vallejo, y de los obispos auxiliares Tomás Morel y Plinio Valentín Reynoso.
Además participaron en la misa el rector de la Pucmm, Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, y 12 sacerdotes de las diferentes iglesias de la provincia.
Agradece solidaridad. Tras agradecer en nombre de toda la familia las muestras de solidaridad, Núñez de Taveras expresó con lágrimas en sus ojos que don Bulo, como cariñosamente le decían a su padre, les inculcó la fe a sus hijos Juan, José, Cristina, Jesús, Agripino, Ramón, Mariana, Antonia, Guillermo, María e Hipólito, este último ya fallecido.
Efraín Núñez Núñez nació el 28 de diciembre de 1904 en Boca de Bao. Era hijo de Ramón Antonio Núñez y Teolinda Núñez, quienes procrearon 12 hijos. Con su esposa Ozema Collado procreó once hijos.
“Mi padre era el único que estaba vivo, y con él termina una generación de la familia Núñez Núñez. Nuestro padre amó el trabajo, que fue norma importante en su vida.
“Fue un trabajador de la tierra, agricultor dedicado a tiempo completo desde muy joven. Con este trabajo nos crió y fue un hombre siempre confiado en el Señor”, manifestó Núñez Taveras durante las honras fúnebres.