Ayer también fue día de compras de reyes para los padres

Ayer también fue día de compras de reyes para los padres

Recorrido a tiendas por día delos Reyes. Arlenis Castillo/04/01/2020.

El poco tiempo que hubo el domingo debido al nuevo horario del toque de queda obligó a que muchos padres dejaran para ayer las compras de regalos para sus hijos para la celebración del Día de los Reyes, por lo que desde tempranas horas las tiendas fueron copadas de compradores.

Estos dos día de compras de juguetes hicieron que las ventas se dispararan, incluso en más de un 50% el domingo, de acuerdo a encargados de tiendas y vendedores ambulantes.
Al igual que el domingo, desde las 8:00 de la mañana de ayer se pudo observar largas filas en tiendas como El Mundo del Juguete, Juguetón y tiendas por departamentos del Gran Santo Domingo.

Mientras que en zonas como Villa Consuelo, otro lugar tradicional para compras de juguetes, era casi intransitable debido a la cantidad de padres y niños buscando los juguetes de su preferencia.

No solo la gran cantidad de compradores hacía difícil el tránsito en la zona, sino también la cantidad de juguetes, como bicicletas, carros y velocípedos que estaban apostados en los espacios para el peatón.

“Ayer se vendió una buena cantidad de juguetes, pero al ritmo que va hoy, ya desde por la mañana, se venderá más”, dijo José Peña, vendedor de Villa Consuelo.
Aseguró que el domingo vendió el 70% de su mercancía, por lo que tuvo que hacer más pedidos para el lunes, ya que auguraba que muchos padres irían a hacer las compras de los Reyes Magos.

“Es que con el toque de queda mucha gente iba a dejar la compra de los reyes para hoy (ayer), que a pesar de todo se vendió bastante”, añadió.

Otros vendedores de la zona señalaron que a pesar de los daños económicos para la familia causados por la pandemia del coronavirus, los padres, al parecer, hicieron un esfuerzos y cumplieron con el tradicional día de los niños.

“Yo pensé que en verdad no iba a venir tanta gente a comprar juguetes. Muchos negocios íbamos a apostar a la suerte y mira, vamos bien”, expresó Eduardo González.
Aquí se ha vendido carros, muñecas, bicicletas…todos los juguetes que hemos puestos en los pasillos han encontrado compradores. Las ventas, en comparación con otros años son aún un poco menos, pero hay que dar gracias a Dios que se está vendiendo después de lo que hemos vivido este año que terminó, agregó.

El cambio del día. Muchos de los padres que ayer compraban juguetes señalaron que más que el cambio de fecha del Día de Reyes, lo incómodo fue el horario del toque de queda, ya que no daba tiempo de ir a una tienda, por lo que decidieron dejarlo para el lunes.
Según Juan Marrero, el Gobierno debió dar un chance el domingo para poder comprar los juguetes de los niños, por lo menos hasta la 7:00 de la noche.

“Estamos en una situación difícil con esto del covid-19, pero ya es una tradición comprar los juguetes en la noche. Por suerte hoy es día de fiesta y se pudo aprovechar y comprar”, agregó.

De su lado Luisa López dijo que prefirió ir a compras los regalos el lunes porque si lo hacía el domingo, el tiempo no le alcanzaría y que era probable que le tomara el toque de queda dentro de la tienda.
“Imagínate, por más temprano que uno saliera a comprar los juegos le iba a tomar lo tarde a uno. Las 12:00 del medio día llegan de una vez”, explicó.
Al ser preguntado sobre su situación económica debido a la pandemia, y el gastos en regalos para los hijos, muchos padres señalaron que hacían un esfuerzo para cumplir con la tradición.


“Cómo uno le dice a un niño que no se puede gastar en juguetes. Es imposible que te entienda, por lo que se hizo un sacrificio” dijo López.

Publicaciones Relacionadas