Ayuda de Gobierno llegará a todos los afectados por Fiona

Ayuda de Gobierno llegará a todos los afectados por Fiona

El presidente Luis Abinader garantizó que la ayuda solidaria del Gobierno dominicano llegará, sin distinción, a los residentes de todas las comunidades de Monte Plata afectados por el huracán Fiona.

El mensaje del mandatario fue externado por el ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, y la gobernadora provincial, Rafaela Javier Gomera, al encabezar un masivo encuentro con representantes de las juntas de vecinos de todas las comunidades en la sede de la Gobernación Provincial.

Amas de casa, labriegos y personas de diferentes edades residentes en las comunidades hablaron sobre las necesidades más perentorias luego del paso del fenómeno atmosférico que afectó algunas zonas del país.

Le puede interesar: Caso Mantequilla: Economistas analizan cómo detectar una estafa

El ministro Almonte encargó que le entregaran una relación de las personas más necesitadas y prometió que, sin distinción de ningún tipo, se les daría curso de inmediato porque esa fue la instrucción que recibió del presidente Abinader, quien le encomendó de esa zona junto al director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), Rafael –Fellito- Suberví.

“Nosotros estamos aquí porque hemos decidido hacer un esfuerzo por continuar ayudando a los lugares humildes de todos los municipios y distritos municipales de la provincia de Monte Plata sin distinción; concentrándonos, fundamentalmente, en las necesidades de la persona, también sin distinción, más que sean las gentes más necesitadas”, enfatizó Almonte.

Expresó que el programa de ayuda se realizará de manera paulatina y dando prioridad a los más necesitados e indicó que las juntas de vecinos son los encargados de suministrar las listas con las peticiones de sus respectivas comunidades.

Además del ministro y la gobernadora civil, en la actividad participaron la alcaldesa de Monte Plata, Altagracia Herrera de Brito; el diputado Román de Jesús y el señor Vinicio Cocco, administrador del Parque Mirador Norte.

Publicaciones Relacionadas