Ayuda humanitaria a niños  dominicanos

Ayuda humanitaria a niños  dominicanos

Los niños del barrio de Paraíso de Dios, en el municipio dominicano de Haina, serán los beneficiarios de un programa de ayuda anunciado ayer en Nueva York, y por el que se les entregará asistencia humanitaria como suministros educativos y alimentos.

La iniciativa fue presentada  en la Gran Manzana por uno de sus concejales, Robert Jackson, y en ella participan también la empresa de papelería Staples y a la organización Friends of Lead Free Children. Jackson y los representantes de esas organizaciones se trasladarán a Haina para llevar suministros educativos y alimentos que aseguren que «los niños tengan los recursos básicos necesarios para el éxito» en su vida, según un comunicado de prensa conjunto.

La firma de papelería donará a cada niño una mochila con útiles para sus estudios.

«El envenenamiento por plomo continúa siendo un problema de salud significativo para muchos países en todo el mundo, en especial en el municipio de Haina, donde durante décadas su gente ha estado expuesta a niveles tóxicos de plomo», dijo Stephen Null, director de Friends of Lead Free Children.

EFE

Publicaciones Relacionadas

Más leídas