Ayudan a estudiantes presenciaron matanza

Ayudan a estudiantes presenciaron matanza

RED LAKE, Minnesota (AP).- Los profesores, autoridades y otros líderes comunitarios ayudaron el miércoles a reponerse emocionalmente a los alumnos de un instituto de enseñanza superior tras la peor matanza a tiros perpetrada en un centro docente estadounidense en seis años.

   Nueve personas murieron y siete resultaron heridas el lunes cuando Jeff Weise, de 16 años, entró a la escuela y disparó a mansalva, y luego se suicidó.

   Las autoridades intentan determinar las razones por las que Weise comenzó la matanza a tiros en casa de su abuelo y la concluyó en el instituto de Red Lake. Investigan informes de que Weise era un simpatizante nazi.

   «Muchachos y muchachas, si nos escuchan, queremos decirles que estamos aquí para ayudarles. Vuelvan a la escuela y juntos superaremos esta crisis»», dijo el director del instituto de Red Lake, Chris Dunshee, a un canal de televisión de Minneapolis-St. Paul. «Por favor, permítannos que les ayudemos»».

   El instituto permaneció cerrado el miércoles, y Dunshee y otros estudiaron el tipo de ayuda sicológica que necesitarán los estudiantes. Los maestros y el personal auxiliar asistieron por la mañana a una reunión en una escuela cercana.

   Los periodistas no pudieron acercarse a la escuela, ya que la Tribu de los Chippewa de Red Lake limitó su acceso y advirtió que de lo contrario podrían ser detenidos.

   El presidente de la tribu, Floyd Jourdain, dijo a una radioemisora de Minneapolis que el encuentro en la escuela tuvo como fin diseñar una estrategia para ayudar a las familias y a las víctimas.

   «Estamos coordinando nuestros esfuerzos con los profesionales de nuestra comunidad y los guías espirituales, además de recibir a todos aquellos que acudieron para ayudarnos»», dijo Jourdain.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas