Ayudan comerciantes afectados

Ayudan comerciantes afectados

LLENNIS JIMÉNEZ
l.jimenez@hoy.com.do
El gobierno central entregó ayer una ayuda de RD$4.3 millones para los 42 comerciantes del Mercado Nuevo que resultaron con sus locales destruidos y parcialmente afectados en el incendio de la madrugada del pasado domingo.

 El  síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo, llevó los fondos a la plaza , y dispuso que a cada vendedor se le entregara una partida de cien mil pesos.

 El ejecutivo municipal indicó que el gobierno destinó los fondos como aporte inicial, y destinó otra suma de dinero para la reconstrucción de los locales comerciales destruidos, obra que estará a cargo de una compañía de ingenieros. Treinta y dos casetas quedaron totalmente destruidas y 13 con daños parciales. Salcedo dijo que por medio del Programa de la Pequeña y Mediana Empresa (PROMIPYME)  a cada comerciante se les otorgará un préstamo, a una tasa de un 8%, con una gracia de seis meses y sin exigencia de garantía. En un encuentro con los comerciantes del Mercado Nuevo, Salcedo indicó que  esto es  parte del auxilio que el presidente Leonel Fernández prometió en su visita a la plaza.

Publicaciones Relacionadas