Ayudas sociales del Gobierno se reducen este año

Ayudas sociales del Gobierno se reducen este año

Las ayudas alimentarias y de entrega de electrodomésticos que con frecuencia facilitan las entidades sociales del Gobierno se han reducido al mínimo en lo que va de año, lo que se atribuye a la falta de recursos económicos.

 El Plan Social de la Presidencia  solo ha hecho un operativo este año, mientras que los Comedores Económicos también han reducido a la mínima expresión sus actividades.

Desde los operativos de entrega de canastas navideñas y de juguetes el Día de los Reyes, el Plan Social de la Presidencia, no ha vuelto a desarrollar sus programas en la Capital ni en las comunidades.

El día 2 de este mes se hizo la más reciente actividad, que fue la entrega de electrodomésticos como neveras, televisores, estufas y otros,  a familias pobres de la comunidad de Ranchito, en La Vega. El costo de los utensilios ascendió a RD$1.2 millones.

Con frecuencia las autoridades entregan raciones alimenticias  en zonas pobres, principalmente en barrios de la Capital y comunidades de la región Sur. Los Comedores Económicos, aunque continúan su trabajo de elaborar alrededor de siete mil raciones en todo el país, no han vuelto a llevar las cocinas móviles a las comunidades pobres.

Las actividades se concentran en la remodelación de las instalaciones de las oficinas principales ubicadas en la avenida San Vicente de Paúl, en Los Mina.

Algunos ciudadanos expresaron que ahora que se requiere de la ayuda del Gobierno ante la carestía de los alimentos, no se hacen los operativos.

Las dificultades económicas del Gobierno se han manifestado, además, en el pago de salarios a los servidores públicos, porque en enero el pago que normalmente se hace el día 25 o antes, se realizó el día 27.

La situación se produce en momentos en que el Fondo Monetario Internacional realizaba la quinta revisión de las metas trazadas por el organismo y el Gobierno, como parte del Acuerdo  firmado el año pasado.

En un encuentro con el ministro de Economía, se habló de que no todo se cumplió como se acordó.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas