Ayuntamiento aclara excavaciones  V Centenario son de segunda línea Metro

Ayuntamiento aclara excavaciones  V Centenario son de segunda línea Metro

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) aclaró que las excavaciones que se realizan en el Expreso Quinto Centenario no son de ese organismo sino de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret)  para la segunda línea del Metro de Santo Domingo, que se extendería en su primera etapa hasta el puente Francisco del Rosario Sánchez (De la 17).

Los trabajos llaman la atención de amplios sectores, pero sobre todo,  de los comerciantes de la avenida Padre Castellanos, debido a que las autoridades no han ofrecido una explicación al respecto.

El director de Tránsito del ADN,  Miguel Germosén,   señaló que la Opret  abrió una vía alterna en la avenida San Martín, frente a la Hermandad de Pensionados, porque dentro de poco el elevado de esa intersección sería cerrado de manera provisional.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de la Padre Castellanos, Juan José Calderón, mostró preocupación porque los trabajos avanzan y a ellos no se les ha notificado.

Informó que hace dos meses los comerciantes y organizaciones sociales de la zona se reunieron con el subdirector de la Opret, Leonel Carrasco y que en esa ocasión el funcionario  aseguró que la segunda línea del Metro llegaría hasta la avenida Máximo Gómez, porque esta gestión no tenía   recursos económicos ni el tiempo para seguir más allá.

Calderón aclaró que los comerciantes no se oponen al progreso, pero  que como  pagan sus impuestos merecen ser informados, sobre todo, cuando podrían ser afectados.  

Ayer continuaban las excavaciones profundas frente a la escuela República Dominicana y al lado del elevado del Expreso Quinto Centenario, en su intersección con la avenida   Duarte.

Las primeras excavaciones se produjeron la semana pasada  en la avenida San Martín, debajo del elevado del Expreso Quinto Centenario,  provocando un gran taponamiento en el área.

No ha sido posible constatar a las autoridades de la Opret, ni mediante visita a esa oficina ni mediante la vía telefónica, para que explique el cambio de parecer en torno a la obra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas