Ayuntamiento aclara que no ha cortado árboles en la avenida Sarasota

Ayuntamiento aclara que no ha cortado árboles en la avenida Sarasota

El Ayuntamiento del Distrito Nacional aclaró este miércoles que en el proceso de restauración a que tiene sometida la isleta de la avenida Sarasota ha tenido que eliminar varios tocones secos de árboles de la variedad Melina, cortados hace varios años y donde serán plantadas especies nativas y endémicas no dañinas al medioambiente ni al mobiliario urbano de la ciudad.

Enrique Leonardo García,dDirector de Gestión Ambiental del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), informó que la melina es una especie arbórea que se introdujo al país con fines de reforestación de nuestros bosques, pero erróneamente fue utilizado en la foresta urbana, causando grandes inconvenientes a la infraestructura de la ciudad porque sus raíces son muy fuertes y las proporciones y dimensiones del árbol muy grandes para la ciudad.

“Esta es una especie que no es adecuada por sus grandes dimensiones y raíces muy fuertes que causan daños al mobiliario urbano”, indicó.

El director de Gestión Ambiental del ADN resaltó que ese departamento está remozando y arborizando toda la isleta de la avenida Sarasota  y por esa razón se procede a la extracción de loa tocones de Melina.

Indicó que el departamento que dirige no ha cortado ni una sola mata de melina, pese a lo dañina que es, y en caso de que tenga que hacerlo será para sustituirlo por especies nativas y endémicas, de porte menor y no agresivas, adaptadas al medio ambiente del país y de la ciudad y que no causen daños al entorno, “pero es bueno que se sepa que los tocones de melina que estamos extrayendo son de árboles que habían sido cortados hace mucho tiempo”.

Destacó que en la Sarasota con Lincoln la Dirección de Gestión Ambiental plantó 26 árboles de Roblillo, una especie nativa y endémica que se encuentra amenazada. Con esta acción se busca conservar la biodiversidad florísticas en los espacios públicos de la ciudad.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas