Ayuntamiento anuncia inversión
RD$500 millones en obras SC

http://hoy.com.do/image/article/303/460x390/0/30151A98-964F-4167-AA36-DC6F30176004.jpeg

SAN CRISTOBAL.- El ayuntamiento de este municipio se propone invertir alrededor de RD$500 millones en obras de infraestructura en los barrios pobres de esta ciudad, a pesar de que el presupuesto de este año ha sufrido una disminución de RD$41 millones.

El licenciado José Montás dijo que había acordado destinar para este año un 40 por ciento del presupuesto del cabildo (RD$137 millones) para la inversión.

Añadió que la disminución en los ingresos del cabildo obedecen al no cumplimiento de la Ley 166-03, que otorga el 10 por ciento de los ingresos estatales a los cabildos.

“Elaboramos un presupuesto municipal participativo sobre la base de que la Ley 166-03 establecía que este año los ayuntamientos recibirían un 10 por ciento de los ingresos, pero se dejó en un ocho”, expresó.

Explicó que la situación de los barrios de esta ciudad es calamitosa, por lo que se ha comprometido a mejorar las calles y aceras y a construir obras de infraestructura necesarias para el desarrollo de esos sectores, “que es la mejor forma de frenar la delincuencia”.

Sin embargo, el ejecutivo municipal dijo que se harán las readecuaciones presupuestarias necesarias para invertir lo más que se pueda en los barrios, con el fin de erradicar los cinturones de miseria, que son los principales aliados del flagelo de la delincuencia y la criminalidad.

Manifestó que en los cuatro años de la actual gestión municipal se invertirán más de RD$500 millones en los sectores marginados, “que han estado abandonados por más de 40 años, y donde nunca había llegado la mano del cabildo”.

Asegura que con su programa de inversión municipal, en esta ciudad habrá un antes y un después de la sindicatura dirigida por el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

Explicó que en los primeros seis meses de su gestión ha inaugurado los trabajos de reconstrucción del Cementerio Municipal y la Plaza del Friturero, así como el remozamiento de la avenida Libertad.

SALA DE CLASES

Por otra parte, para eliminar las “lagunas” que tienen estudiantes de la educación Básica, el ayuntamiento puso en marcha a partir de ayer un programa de impartición de clases.

“Este programa busca mejorar o complementar la calidad en los estudiantes del área básica”, manifestó el síndico Montás.

Dijo que de todos es sabido que muchos de los estudiantes en primaria y secundaria tienen deficiencias en algunas materias, por lo que se les reforzará en las mismas.

Las clases serán impartidas en centros comunales localizados en distintos sectores del casco urbano, así como del área rural.

Montás indicó que el programa es coordinado por el profesor Emiliano de la Rosa, director de Recursos Humanos del ayuntamiento.