Ayuntamiento arrendará  restaurant Los Almendros

Ayuntamiento arrendará  restaurant Los Almendros

BANI. PERAVIA.  El Concejo de Regidores  del ayuntamiento de Baní envió a estudio de comisión, la propuesta de arrendamiento del bar-restaurant Los Almendros, propiedad del  cabildo.

 Los regidores  acogieron  la propuesta del regidor Juan Castillo del Partido Revolucionario Dominicano en el sentido que la iniciativa del alcalde Nelson Camilo Landestoy fuera enviada a comisión a fin de que sea estudiada y presente sus conclusiones al Concejo.

La estructura del viejo bar-restaurant Los Almendros, ubicado en la playa del mismo nombre,  está sin uso desde hace varios años, pese a que recientemente el cabildo la  remodeló. 

Los regidores afirmaron  que las descuidadas instalaciones son utilizadas para todo tipo de desmanes.

La comisión que evaluará los posibles   arrendatarios  del bar-restaurant  está integrada por la presidenta del ayuntamiento, Dalma Arias, que la presidirá; Carlos González, Isaura Medina, Ney González,  Josefina Castillo y  el propio alcalde Landestoy.

Visita Junta de Sabana Buey  Landestoy visitó  a la directora de la Junta municipal de Sabana Buey, doña Rosa Sánchez con quien comentó  sobre las limitaciones de los  recursos a lo cual están sometidos los gobiernos municipales y los inconvenientes que ello trae para el desenvolvimiento de sus actividades.

El alcalde Camilo  Landestoy lamentó que las autoridades del Gobierno central, no cumplan con la ley 166-03 que establece la entrega del 10 por ciento del Presupuesto Nacional a los ayuntamientos y juntas distritales.

Recordó  que el expresidente    Hipólito Mejía, que propulsó  esa ley,  fue quien más recursos ha entregados a los gobiernos locales, al asignar  8.5 por ciento.

Sin embargo, Camilo Landestoy  dijo,  ahora se encuentra por debajo del cinco  por ciento.

El alcalde manifestó  que si se estuviera Cumpliendo con la ley, la Junta de Sabana Buey  recibiera alrededor de un millón y medio de pesos y el Ayuntamiento de Baní cerca de 40 millones de pesos con lo cual se pudieran  realizar las obras que demanda y  requiere la población a la cual deben responder las autoridades electas.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas