Ayuntamiento aspira controlar niños haitianos limosneros en semáforos

Ayuntamiento aspira controlar niños haitianos limosneros en semáforos

El alcalde Roberto Salcedo anunció este jueves que el Ayuntamiento del Distrito Nacional controlará la gran cantidad niños y adultos haitianos que mendigan debajo de los semáforos, porque se tiene la impresión de que no se trata de un fenómeno aislado, sino que son personas controladas por redes que las llevan a esos lugares como pedigüeños.

Anunció que el Cabildo capitaleño actuará de forma y manera que no se vea como un atropello contra el ciudadano haitiano, “porque no se trata de eso, y más en este momento de calamidad, donde ellos han tenido que atravesar por una situación de extrema calamidad como es el terremoto”.

Entrevistado por Marino Zapete y Edith Febles en el programa “El Despertador” por el canal 7, Salcedo reveló que se ha reunido con las autoridades policiales para que investigue si los haitianos que piden en los semáforos y calles del casco urbano son controlados por alguna red que trafica con esos seres humanos.

Afirmó que la Alcaldía del Distrito Nacional debe tener un control de esa situación que se da con la gran cantidad de niños haitianos que piden limosnas bajo los semáforos.

Sobre el alto número de vendedores informales que los semáforos, Salcedo indicó que la Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público trabaja junto al Ministerio de Salud Pública para reglamentarlos y ejercer control sobre sus actividades.

Manifestó que ese trabajo no se ha detenido, ya que se apunta a la organización de este comercio informal que por años se ha  mantenido  en el país. Afirmó que la idea es organizar a estos  vendedores en dos turnos, mañana  y tarde porque ha  quedado demostrado  que  treinta personas vendiendo  en una   sola  esquina o debajo de un semáforo genera caos.

Considera que eso se puede controlar, amén de que también debe realizarse una supervisión o depuración que constate  que  no están enfermos o no están fichados por la comisión de algún delito. Indicó que el ciudadano debe tener la seguridad de que cuando alguien se acerca a su vehículo a ofertarle algún producto, no se trate de un delincuente.           

Publicaciones Relacionadas

Más leídas