Ayuntamiento construirá parque gigantesco en Urbanización San Jerónimo

Ayuntamiento construirá parque gigantesco en Urbanización San Jerónimo

El Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) construirá un gigantesco parque infantil, recreativo y para caminatas sobre los seis mil metros cuadrados que ocupa el viejo y descuidado Parque San Jerónimo.

El síndico Roberto Salcedo, junto a funcionarios del ADN, se reunió este martes con los directivos de la Junta de Vecinos, quienes le solicitaron la construcción para cubrir un hueco que tiene ese sector en cuanto a centros de recreación y de reunión familiar.

Es la segunda vez, en las últimas dos semanas, que el alcalde del Distrito Nacional discute el proyecto con los líderes comunitarios de dicha urbanización. Los terrenos están ubicados en la calle General Timoteo Ogando esquina Darío Concepción.

Salcedo dijo que el Cabildo pretende dotar ese espacio público de múltiples atractivos para que todos los residentes en el sector tengan a su disposición un lugar donde acudir a compartir sanamente con sus familiares y amigos.

En torno a los terrenos se diseñaron dos proyectos, uno presentado por el ADN y otro por la comunidad, los cuales serán unificados para obtener los planos finales del proyecto que tiene contemplado contar con juegos infantiles, áreas verdes, gazebos y un arbolado de alta calidad.

“Por ejemplo, el parque tendrá áreas infantiles; hay árboles que han entrado en un proceso degenerativo, algunos están enfermos; estos árboles necesariamente habrá que sustituirlos en común acuerdo con la Junta de Vecinos. También están las aceras perimetrales, preparar un gran andén, de forma tal que la comunidad pueda caminar y pueda ejercitarse”, señaló el alcalde.

Dentro de las especies de árboles que están enfermos y que necesariamente habrá que sustituir están Melina, Chachá, Acacia y varios pinos. Estos árboles presentan visible estado de deterioro y en su casi totalidad sus raíces cubren prácticamente toda la superficie del parque San Jerónimo, con la rotura de lo que queda de la vieja acera perimetral. Serán sustituidos por árboles endémicos y nativos de las especies Penda, Roble y Caoba, que son los que resaltan en los terrenos donde se construirá el parque.

En la reunión con el alcalde participaron el secretario general, Domingo Contreras; el director de gestión ambiental del Cabildo, Nahum Columna; el ingeniero José Abel Noboa, de Infraestructura Urbana, Nerys Martínez, de la Dirección de Servicio Social y Desarrollo y los miembros de la Junta de Vecinos del sector San Jerónimo, encabezados por su presidenta Marcela Poché, Eliana Bussi, Ángel Mendoza y la arquitecta Dilcia Blanco, quien le mostró al síndico el proyecto elaborado por directivos de la Junta de Vecinos.

La señora Poché dijo que desde la fundación de ese sector se había contemplado levantar un parque en los terrenos, por ser altamente necesario para esa comunidad.

Destacó que los residentes en el sector favorecen la construcción de un centro de recreación y resaltó la entrega y disposición del alcalde Roberto Salcedo por complacer a los comunitarios de San Jerónimo con esa obra.

“La comunidad está contentísima con la decisión del Cabildo de construir el parque, todos están ciento por ciento a favor de que se construya la obra”, dijo Marcela Poché, visiblemente emocionada.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas