Ayuntamiento de Arroyo Barril exige devuelvan «rockash» a Puerto Rico

Ayuntamiento de Arroyo Barril exige devuelvan «rockash» a Puerto Rico

Una resolución emitida por la sala capitular del Ayuntamiento de Arroyo Barril exigió que el «rockash» sea devuelto a Puerto Rico, porque es nocivo para la salud y el medio ambiente.

La resolución dice que «el informe realizado por la comisión del Senado de la República y los estudios que realizaron diferentes instituciones científicas al material de desechos traídos de la vecina isla de Puerto Rico y depositado en el área Oeste del puerto Duarte, Arroyo Barril», es nocivo para la salud humana y las especies marinas».

La resolución, firmada por el síndico, Angel Javier Espino; el presidente de la sala capitular, Manuel Fermín y los regidores Aufemio Javier Miguel y José Antonio Marte Fermín, señala que hay que tomar cuantas medidas sean necesarias para que el material sea reembarcado y enviado al país de donde fue traído.

De acuerdo a investigaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), el «rockash» contiene materiales tóxicos y pesados que contaminan el ambiente y hacen daño a la salud humana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas