Ayuntamiento de Cabranes, Asturias,
rinde homenaje póstumo a empresario
Manuel Corripio García

http://hoy.com.do/image/article/332/460x390/0/7F26B327-1142-4A89-8539-27378524295B.jpeg

Su hijo, Pepín Corripio y el alcalde cabraniego, don Alejandro Vega, consideraron el reconocimiento como un homenaje a todos los emigrantes de ese Concejo.

El ayuntamiento de Cabranes, Asturias, otorgó la medalla de oro, a título póstumo, a Manuel Corripio García, durante un emotivo acto celebrado en el consistorio de Santolaya.

Su hijo, José Luis Corripio Estrada (Pepín), acompañado su esposa, Ana María Alonso de Corripio, recibió el galardón y agradeció el gesto, resaltando que su padre fue una persona dedicada a su trabajo, a su familia y con un amplio sentido de su responsabilidad social,  además “como todos los emigrantes asturianos, enamorado de su tierra y de sus tradiciones”.

Corripio García emigró a la República Dominicana a los 13 años de edad, donde residió hasta su fallecimiento a los 96 años, conservando durante toda su vida, amor simultáneo por su patria de origen, España, y la de adopción, el país caribeño.

Además de Corripio Estrada, en  el acto hicieron uso de la palabra el embajador dominicano en España, Alejandro César Augusto González Pons; el consejero de Justicia, Seguridad Pública y Relaciones Exteriores, Francisco García Valledor; el alcalde de Cabranes, Alejandro Vega y el presidente del Consejo de Comunidades Asturianas, Manuel Fernández de la Cera.

Todos estuvieron en la mesa presidencial junto al director de la Agencia Asturiana de Emigración, Luis Miguel Fernández, quienes elogiaron la trayectoria de vida de Corripio García por haber contribuido a fortalecer las relaciones entre España y la República Dominicana.

En sus palabras, el presidente del Consejo de las Comunidades Asturianas reconoció el importante apoyo que la señora Estrada de Corripio, esposa de don Manuel, le ofreció durante toda su vida.

Al acto, conducido por Enrique Corripio Monestina, asistieron también como invitados especiales los señores Asensio Martínez, alcalde de Villaviciosa, así como el reverendo Gaspar Muniz; familiares e invitados especiales que llenaron el salón de actos donde se efectuó el homenaje. La actividad fue reseñada por Televisión Asturiana y los periódicos El Comercio, La Nueva España y La Voz de Asturias.