Ayuntamiento de La Romana declara tres días de duelo por muerte de Ramón Agramonte

muerto

LA ROMANA.-El ayuntamiento municipal declaró hoy tres de duelo municipal por la muerte del abogado y dirigente político Ramón Agramonte Alcéquiez, razón por la que las banderas también han sido puestas a media asta.

En la aprobación de la Ordenanza 24-16 del Concejo de Regidores estuvieron presentes diferentes personalidades, entre ellas el gobernador provincial, Teodoro Ursino Reyes, y el alcalde José Reyes Reyes.

En la sesión extraordinaria participaron Ramón Rosario, Orfelina Valdez, Luis Cornielle, Carlos Manuel Guerrero, Belkis Cruz, Ramón Ramírez, Ángel Vicioso, Arialdy Ubiera, Héctor Julio Ramírez y Alejandro Ferreira.

Ursino Reyes y José Reyes destacaron el legado de Agramonte a su paso por la Cámara de Diputados, como procurador general adjunto y en el Tribunal Constitucional, donde laboró en los últimos años.

Velatorio. El ataud conteniendo los restos del reconocido abogado fue trasladado a esta ciudad al caer la tarde y fue expuesto en una de las capillas de la funeraria de INAVI en el sector Villa Pereyra , calle Amor y Trabajo por donde han ido desfilando amigos y otros allegados.

Se supo que el entierro sera este viernes a partir de las 11:00 de la mañana en el cementerio municipal

Al igual que estos dos funcionarios, el presidente del Concejo de Regidores, Ramón Rosario, definió al doctor Alcéquiez como un ciudadano ejemplar, demócrata y excepcional. Se le dedicó un minuto de aplausos.

Luego, los presentes en la sala de sesiones salieron hacia la parte frontal de la alcaldía de La Romana, donde José Reyes y Ursino Reyes pusieron las banderas a media asta.

Ramón Agramonte Alcéquiez era nativo del municipio Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez (Nagua), pero dedicó gran parte de su vida profesional y política en La Romana, a donde vino desde muy joven.