Ayuntamiento de San Cristóbal inicia operativo de limpieza

P5

El Ayuntamiento de San Cristóbal inició ayer un operativo de limpieza con 12 camiones compactadores, 42 zafacones contenedores, dos palas y más de 100 obreros, que retiraron desechos sólidos.
La jornada de acuerdo con el alcalde, Nelson Guillén, seguirá hasta que el municipio esté totalmente limpio, hasta lograr eliminar todos los vertederos improvisados.
Explicó que incluyó tres camiones volteos de 18 metros y llamó a la población a integrarse.
“No vamos a descansar, emplearemos todas las herramientas que estén a nuestro alcance para convertir a San Cristóbal en uno de los municipios más limpios del país”, afirmó Guillén al dejar iniciado el operativo.
Dijo que han diseñado un programa de recogida de basura y exhortó a los munícipes, a estar pendientes el día y la hora que corresponde a su sector.
Recordó que en día spasados huvo una reunión con juntas de vecinos y líderes comunitarios para que sean compromisarios de esta iniciativa, que busca evitar la proliferación de enfermedades y devolver a la demarcación su esplendor.
Fue enfático en señalar que las personas sorprendidas tirando desperdicios en las calles serán detenidas y sometidas a la justicia.
“No vamos a permitir que desaprensivos se burlen de las autoridades municipales y por ello nos mantendremos vigilantes, para apresar a todo el que viole la ley”, precisó el ejecutivo edilicio.
En la jornada participaron funcionarios y empleados del cabildo sureño.
San Cristóbal tiene serios problemas de basura y la población espera respuesta sarisfactoria.