Ayuntamiento de Santiago destaca entrega de cientos de obras en gestión de Abel Martínez

El alcalde Abel Martinez habla en inauguracion del Tunel

SANTIAGO. – El Ayuntamiento local informó ayer que ha entregado cientos de obras en los tres años de gestión del alcalde Abel Martínez, beneficiando diferentes sectores de este municipio, a través de la ejecución del Presupuesto Participativo.

Explicó que la administración municipal ha realizado decenas de casas clubes, centros comunales, bajo techo, canchas deportivas, parques y soluciones de aceras, contenes, badenes y muros de gaviones y saneamiento de cañadas en decenas de comunidades, entre otras obras.

En cuanto a la construcción de casas clubes, Abel Martínez, inauguró centros comunitarios en El Embrujo III, Barrio La Enfermera, La Herradura, Unión Primera en Cienfuegos, en Urbanización Corona Plaza, otra en barrio La Altagracia, Bella Vista, lo mismo que la Casa Club La Amistad en Monte Adentro.

También, inauguró un salón parroquial en la Urbanización Real, una Casa Club en Villa María, Los Rieles, otra Casa Club, en La Ceibita, construcción de la parroquia Juan Pablo II en la Urbanización Real, un salón parroquial en el Barrio Duarte, Cienfuegos y están en ejecución otras edificaciones que servirán de espacios de encuentros comunitarios en diferentes sectores.

Según la Alcaldía, uno de los aspectos más importantes que han caracterizado el éxito de la presente gestión municipal es la recuperación y adecuación de los parques en todo el municipio.

En instalaciones deportivas el Ayuntamiento ha construido el Complejo Deportivo Rincón Largo, Techado Los Pepines, Techado Las Carreras, Techado en Los Ciruelitos, así como canchas en La Ceibita, Reparto Imperial, Los Álamos, Los Reyes, Reparto Consuelo, en El Manantial y el Ensanche Bermúdez.

Otras canchas entregadas por el alcalde Abel Martínez, están ubicadas en Rafey, Los Cerritos, Multis de Pekín, Urbanización El Paraíso, Villa Esperanza, Mira Flores, Parada 7, en la Urbanización Manhattan, Bella Vista, Baracoa, La Joya, La Yagüita de Pastor, Buenos Aires, y Corona Plaza, entre otras.

Asimismo, en el Barrio Miraflores II, la actual gestión municipal, asfaltó completamente las calles de ese sector, que desde su fundación hace casi 20 años nunca habían tenido asfalto, también se han construido aceras y contenes en las comunidades de Los Llanos del Ingenio, Los Pérez, Cruz Gorda y Nonon Díaz de Gurabo.

Vista parque Los Cauchos

Cumplimiento Presupuesto Participativo

Cumpliendo con lo establecido en la ley, la actual gestión municipal ha mantenido un espacio abierto para los comunitarios, con los denominados “Cabildos Abiertos”. Muchas de estas obras forman parte del Presupuesto Participativo, incluyendo el cumplimiento de compromisos de gestiones anteriores, que no concluyeron decenas de obras.