La directora ejecutiva de Pro Consumidor, Altagracia Paulino, aseguró ayer que nada ni nadie limitará el trabajo que viene realizando esa entidad en favor de los consumidores del país.
La funcionaria habló luego de un acto en el Ayuntamiento de Santo Domingo Este, donde firmó un acuerdo con el síndico Juan de los Santos para abrir una ventanilla receptora de quejas contra comerciantes que alteren los precios o vendan productos vencidos.
Paulino advirtió que los consumidores no solo pueden someter a la justicia o denunciar a los dueños de colmados por violación a la Ley 358-05, sino también a las tiendas u otros establecimientos comerciales donde se violen los derechos de los usuarios.
Declaró que trabajará siempre con el objetivo de que los comerciantes no lesionen los intereses de los consumidores.
Indicó que desarrollará un proceso de educación y concienciación ciudadana, a fin de establecer mecanismos institucionales que protejan a los consumidores.
El alcalde De los Santos declaró que se siente hondamente satisfecho de que el Ayuntamiento de Santo Domingo Este pueda aportar en la ingente tarea de Pro Consumidor de proteger a los consumidores.
Propugnó porque los consumidores sepan defender sus derechos y los comerciantes evitar incurrir en acciones que puedan trastornar las relaciones que deben existir entre dichos sectores. El secretario general del Ayuntamiento, Juan López, estuvo presente en la firma del acuerdo.