- Publicidad -
Jue 6 de mayo del 2021
23.4 C
Santo Domingo
Inicio El País Ayuntamiento de SPM seguirá contrato con empresa de Robinson Canó

Ayuntamiento de SPM seguirá contrato con empresa de Robinson Canó

- Publicidad -

A pesar de que la Dirección General de Contrataciones Públicas (DGCP) anulara el contrato de servicios de recolección de residuos sólidos entre el Ayuntamiento de San Pedro de Macorís y la empresa RJC Clear, S.R.L, propiedad del pelotero Robinson Canó, la administración municipal anunció que continuaran los efectos del mismo.

La entidad manifestó que han puesto en marcha, a un equipo de técnicos y juristas a los fines de aclarar en cualquier escenario la posición de esa administración con relación al contrato de servicios de recolección de residuos sólidos «con el cual hemos solucionado la década de problemas asociados con el manejo de residuos en nuestro suelo».

Puedes leer: Anulan contrato de Ayuntamiento con empresa de Robinson Canó

A continuación la declaración íntegra del Ayuntamiento

COMUNICADO DE PRENSA EMITIDO POR LA DIRECCIÓN EJECUTIVA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DE MACORÍS FRENTE A LA RESOLUCIÓN RIC-85-2021, DE FECHA 27 DE ABRIL DEL 2021, EMITIDA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE COMPRAS Y CONTRATACIONES PÚBLICAS

En fecha 19 de enero del 2021 esta administración publicó la convocatoria para el procedimiento de licitación, cuyo fin único procuró la Contratación de Servicios de Recolección de Residuos Sólidos bajo las disposiciones de la Ley 340-06 y sus modificaciones, así como del Reglamento de Aplicación instituido mediante decreto 543-12.

Fruto de estas actuaciones, en lo que respecta al trámite de licitación, originaron la notificación por parte de la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas de la resolución marcada con el número RIC-85-2021, emitida en fecha 27 de abril del 2021. Esta resolución nos comunica que dicha dirección, en calidad de órgano rector del sistema de compras y contrataciones públicas, anuló el procedimiento de urgencia No. MAE-PEUR-2021-0001 llevado a cabo por este Ayuntamiento.

Hemos observado la preocupación manifiesta en nuestros munícipes a raíz de esta información, hoy colgada en los medios de información nacional y local, producto de lo cual nos vemos precisados a brindar informaciones técnicas, jurídicas y concretas de algunos elementos que deben tomarse en consideración:

  1. En nuestro ordenamiento jurídico, conforme a la Ley que versa sobre los Derechos de las Personas en sus Relaciones con la Administración y de Procedimiento Administrativo, se define a este tipo de actuaciones, en el caso de la especie, como actos administrativos, los cuales pueden definirse como “…toda declaración unilateral de voluntad, juicio o conocimiento realizada en ejercicio de función administrativa por una Administración Pública, o por cualquier otro órgano o ente público…”.
  • En esas atenciones queremos precisar que estos actos administrativos son objeto, conforme a la Ley, de recursos tanto ante la sede que los dicta, por medio del recurso de reconsideración o en sede jurisdiccional por ante la Jurisdicción Contenciosa Administrativa. En cuyo caso no surtirían efectos hasta tanto se agoten cualesquiera de estos trámites y las medidas cautelares que nos pone a disposición la Ley, de los cuales haremos uso.
  • Hemos puesto en marcha, como en efecto dispone esta administración, a un equipo de técnicos y juristas a los fines de aclarar en cualquier escenario la posición de esta administración con relación al contrato de servicios de recolección de residuos sólidos con el cual hemos solucionado la década de problemas asociados con el manejo de residuos en nuestro suelo.

Tengo el deber de informarles, para su tranquilidad, que mientras son llevadas a cabo estas actuaciones procedimentales se mantienen los efectos del contrato entre este AYUNTAMIENTO DE SAN PEDRO DE MACORÍS y la empresa RJC CLEAR, por lo que el pueblo de San Pedro de Macorís no dejará de recibir el servicio básico de la recolección, tratamiento y disposición final de los desechos sólidos mas efectivo que haya tenido en la historia, esto es el prestado por la citada RJC CLEAR.

Aclaro, no hay que alquilar, contratar o subcontratar ningún servicio o equipo mientras dure este procedimiento.

Quiero reiterar, y en esta ocasión dejar muy claro lo siguiente: nuestra administración se ha trazado una meta concreta, San Pedro Limpio, una meta con la cual se han identificado nuestros munícipes, los cuales han observado una solución definitiva al problema de los residuos sólidos que acarreaban por décadas. El pueblo de San Pedro de Macorís, así como todo el territorio nacional, ha observado un cambio en la prestación de los servicios, yo, en calidad de garante de estos y mientras dure mi investidura, les prometo que guiaré los destinos de mi pueblo dentro de una gestión que pese a cualquier obstáculo no se resistirá al cambio.

San Pedro Limpio no se detendrá.

- Publicidad -

La Pregunta de Hoy

Funcionarios deberán hacer curso de ética para permanecer en el cargo, ¿Qué le parece?

Ver resultados

Cargando ... Cargando ...
Santo Domingo
algo de nubes
23.4 ° C
24.4 °
22 °
94 %
2.1kmh
20 %
Jue
31 °
Vie
30 °
Sáb
31 °
Dom
31 °
Lun
28 °

Manténgase conectado

- Publicidad -
- Publicidad -