Ayuntamiento de Yaguate inaugura Oficina de Libre Acceso a la Información

En dicho acto fue juramentado Alfredo de la Cruz como encargado de la nueva oficina/Foto: Fuente externa.
En dicho acto fue juramentado Alfredo de la Cruz como encargado de la nueva oficina/Foto: Fuente externa.

Yaguate, San Cristóbal.- La alcaldesa de esta comunidad, Rosa Peña de LLuberes, dejó hoy en funcionamiento la Oficina de Libre Acceso a la Información Pública, con el fin de que la municipalidad reclame y reciba informaciones de las acciones ejecutadas por el gobierno local.

Peña de LLuberes indicó que con la inauguración de esta oficina se da cumplimiento a lo establecido en la Ley General de Libre Acceso a la Información Pública 200-04 y se ofrece a la ciudadanía una herramienta que les permita exponer sus interrogantes e inquietudes y acceder a la información de manera ágil y transparente.

“Con la apertura de esta oficina, por primera vez en nuestro municipio, garantizamos a los usuarios y usuarias la transparencia e integridad de nuestra labor, respetando el derecho que tienen las personas a recibir información oportuna, máxime en el aspecto municipal, donde la información constituye el principal elemento para la prevención” expresó.

En dicho acto fue juramentado Alfredo de la Cruz como encargado de la nueva oficina instalada en el primer nivel del edificio que alberga las oficinas del ayuntamiento municipal de Yaguate, frente al parque central.

De la Cruz agradeció el gesto de la funcionaria por su designación y destacó que con la puesta en funcionamiento de este departamento cualquier usuario podrá tener acceso a todas las informaciones relacionadas a nómina, presupuesto, planes estratégicos, convenios, compras y la cartera de servicios, así como los horarios que deberá cumplir el personal médico y administrativo.

El acto de apertura contó además con la presencia del vicealcalde Carlos Pérez Japa, y de otros funcionarios del cabildo.