Ayuntamiento del Distrito integra colegios a programa Cero Niño Descalzo

<P>Ayuntamiento del Distrito integra colegios a programa Cero Niño Descalzo</P>

El Ayuntamiento del Distrito Nacional comenzó este viernes a integrar a profesores y alumnos de colegios privados y escuelas públicas a su campaña Cero Niño Descalzo para crear conciencia entre la comunidad educativa sobre la importancia de donar y recabar calzados para unos 30 mil niños de escasos recursos de las márgenes de los ríos Ozama e Isabela.

El primer colegio en ser integrado a esta campaña de recolección y donación de zapatos fue el Centro de Estudios Los Prados, a cuyos profesores y alumnos les fue presentado un video que presenta las condiciones de indigencia en que viven niños en edad escolar en los barrios La Ciénaga, Gualey, La Zurza, La 40 y otros que bordean las márgenes de los ríos Ozama e Isabela.

A los niños y a sus profesores se les entregó banners y estikers alusivos a la campaña Cero Niño Descalzo.

El propósito es sensibilizar a esta población educativa sobre la importancia de compartir con quienes menos tienen. Decenas de niños y jóvenes desde los tres años vieron en pantallas gigantes las condiciones en que otros menores de barrios marginados desenvuelven sus vidas o van a clases.

La dirección del Centro de Estudios Los Prados se integrará y procurará la participación de los menores en la recaudación de zapatos en buenas condiciones para enviárselos a los niños de los barrios que bordean los ríos Ozama e Isabela.

La mesa principal en la presentación del video estuvo integrada por la directora fundadora del centro de estudios, señora Nilda de Matos; la Directora General, Alina Matos; la encargada de escuelas laborales del Ayuntamiento del distrito Nacional, María Rosa Montisano y la Directora de Gestión de Calidad del ADN, Magdalena de Mazara.

El programa Cero Niño Descalzo busca dotar de calzados a unos 30 mil niños de la ribera de los ríos Ozama e Isabela. Los niños, seleccionados a través de un depurado trabajo de campo, reciben en sus domicilios tres pares de zapatos cada año, de acuerdo a la edad, talla y nombre de los beneficiados.

Se les entregará un par de zapatos escolares, un par de tenis y de sandalias, que le cubrirán todo un año escolar. Éstos y sus familiares también son beneficiados con operativos dermatológicos, desparasitación y de concienciación sobre la necesidad de utilizar calzados para evitar enfermedades por contaminación.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas