Ayuntamiento del Distrito Nacional  suspende baños en playas y tránsito por el Malecón

Ante el paso de la tormenta  tropical Isaac por  el territorio nacional, la Alcaldía del Distrito Nacional dispuso medidas de emergencia, entre ellas el cierre de las plazas Güibia y Juan Barón desde las 6:00 de la tarde de este jueves y asumirá el control del tránsito de la autopista 30 de Mayo en el carril Oeste-Este que da hacia el Mar Caribe, disponiendo el cierre desde las 6:00 de la mañana de este viernes, cuando se esperan los embates del fenómeno atmosférico.

El Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo fue declarado en estado de alerta para que esté en capacidad de atender con prontitud cualquier emergencia que se presente durante el paso de la tormenta Isaac, que se espera produzca intensas lluvias en todo el territorio nacional a partir de mañana viernes.

Estas medidas, según el anuncio hecho por el alcalde Roberto Salcedo en rueda de prensa en el Palacio Consistorial, se mantendrán hasta que el Centro de Operación de Emergencia confirme el cese del peligro para el Distrito Nacional.

Salcedo informó que el cierre de la autopista 30 de Mayo, se hará desde Manresa hasta la avenida Abraham Lincoln. El cierre será para prevenir que los escombros que se desprenden del oleaje  provoquen daños a los vehículos  y transeúntes  que diariamente hacen uso  de esta  zona.

El alcalde explicó que dependiendo de la altura del oleaje se analizará  si la vía será cerrada por completo.

Salcedo manifestó que  la parte operativa del Ayuntamiento del Distrito Nacional se mantiene en constante monitoreo  del  curso de la tormenta, en coordinación  con el  Centro  de Operaciones  de  Emergencia.

Explicó que otra de las medidas es el retiro permanente de basuras y escombros en toda la ciudad, para evitar que puedan tapar  el drenaje pluvial. De esa forma  se tratará  de  disminuir el impacto  que  pueda  tener  Isaac  para  el  Distrito Nacional.

Del mismo  modo  el Alcalde del Distrito dijo que a través  de  la Dirección de Transito y Movilidad  Urbana, en coordinación con las empresas privadas  de  vallas,  se procederá de inmediato al retiro de los  lienzos y al fortalecimiento de los espacios publicitarios para evitar desprendimientos y derribo de estructuras metálicas que les sirven como soportes.

En ese mismo tenor se informó que  en el caso de Santa  Bárbara, en la Zona Colonial, conjuntamente con  la   Agencia de Cooperación Española  se trabaja  el problema del drenaje pluvial, mientras que los barrios de la zona norte  están recibiendo toda la atención de  la parte operativa  del ADN, debido a su alta sensibilidad.

Roberto Salcedo habló en rueda  de  prensa por lo que llamó a la  ciudadanía a estar  atentos  a los boletines e  informaciones  que  ofrezca  el Centro  de Operaciones  de Emergencias y de esa forma tomar  las  medidas  correspondientes.

Indicó que los técnicos del Ayuntamiento del Distrito Nacional estarán prestos para acudir para atender cualquier eventualidad.

Desde que se anunció el posible paso por el país de la tormenta tropical Isaac, el Ayuntamiento activó su Centro de Operaciones de Emergencias y puso en alerta al Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, cuyos miembros y equipos podrán asistir en cualquier punto de la Capital donde el fenómeno cause estragos.