Ayuntamiento del DN asegura defenderá a taxistas ante empresa UBER

UBER en C

El director Ambiental y de Riesgos del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), José Miguel Martínez, recibió hoy en el acabildo a una comisión de los taxistas que protestaron por la entrada en el país de la empresa de taxis con plataforma por Internet UBER, y les aseguró que el alcalde Roberto Salcedo no permitirá que estos conductores dominicanos sean despojados de sus fuentes de trabajo por una compañía extranjera.

El Consejo Nacional de Taxistas (CONATAXI), la Federación Nacional de Taxistas Turísticos (FENATRATUR) y la Federación Nacional de Taxis (FENATAXI) junto a cientos de sus afiliados, acudieron al cabildo de la capital a solicitar a Salcedo que en su calidad de presidente del Consejo de Administración y Regulación de Taxis (CART), aplique las resoluciones municipales que rigen el sector y que obligarán a la empresa UBER a acogerse a la legislación dominicana.

Los presidentes de FENATRATUR y de CONATAXi, Santiago Zamora y Wilson Marte, respectivamente, entregaron en el Ayuntamiento el documento que contiene las demandas del sector taxis. Entre los asistentes, estuvieron además los dirigentes del transporte Juan R. Cruz, de FENATAXI y Miguel Gómez, de las empresas de taxis.

El director ambiental del ADN conversó con Zamora y con Marte, y se comprometió a respaldar a los taxistas, al tiempo que les aseguró que bajo ningún concepto el alcalde Salcedo va a permitir el desplazamiento de 28 mil taxistas organizados.

Los dirigentes del sector pidieron a Salcedo que intervenga para que no funcione la plataforma UBER, la cual a su juicio lo desplaza del mercado de trabajo que durante década han logrado los taxistas dominicanos, “desafiando la peligrosidad que significa el oficio en momento en que el país es abatido por la delincuencia y la inseguridad”.