Ayuntamiento del DN capacita 100 vendedores informales para prevenir enfermedades

Ayuntamiento del DN capacita 100 vendedores informales para prevenir enfermedades

El Ayuntamiento de Distrito Nacional presentó hoy al primer grupo de cien vendedores informales que recibieron un adiestramiento por técnicos esa alcaldía y el Ministerio de Salud Pública en la preparación y manejo de alimentos con el propósito de prevenir enfermedades y de contribuir a la limpieza de los espacios públicos.

El primer grupo presentado este jueves ante la prensa forma parte de los vendedores informales que calificaron para ser provistos de una licencia de operación en el casco urbano de la ciudad de Santo Domingo.

Las casetas donde operarán tendrán  un diseño uniforme, que no agreda el espacio público y permita el libre tránsito y el paso de peatones. Cumplirán también con estrictas reglas de higiene y limpieza para garantizar la salud y mantener la confianza de los consumidores de sus productos.

El programa, que en su primera versión funcionará como plan piloto, se refiere únicamente a los vendedores nocturnos que operan en lugares específicos de la ciudad.

Al hablar de ello, el secretario general del ADN, Domingo Contreras, manifestó que el Ayuntamiento del Distrito Nacional dará seguimiento a todos los vendedores que sean autorizados a operar en el espacio público.

Oliver Liz, quien habló en representación de los vendedores presentados en la Estación de Bomberos del Centro de los Héroes, expresó el compromiso de sus compañeros de actividades de mantener limpios e higiénicos los lugares donde operen.

“Le damos las gracias al Ayuntamiento del Distrito Nacional por esta iniciativa y pueden tener la seguridad de que no los defraudaremos; esta es una iniciativa que todos apoyamos porque nos conviene y en la medida en que estemos organizados y regulados, estamos seguros de que nuestras ventas aumentarán y nuestros clientes estarán más seguro y más satisfechos”, expresó Liz.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas