Ayuntamiento del DN invalida contrato con empresa Triple AAA de Ángel Rondón

Ayuntamiento del DN invalida contrato con empresa Triple AAA de Ángel Rondón

Omar Méndez Lluberes

La Sala Capitular de la Alcaldía del Distrito Nacional rescindió el contrato que tenía la empresa Triple AAA con esa institución, para participar en el cobro de los desechos sólidos de la Capital.

La información la ofreció el concejal Omar Méndez Lluberes, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), quién saludó la decisión del alcalde David Collado por promover esa iniciativa.

Méndez Lluberes dijo que el Ayuntamiento recibirá la suma de unos 15 millones de pesos mensuales que por concepto de comisión se ganaba Triple AAA, por participar en el cobro de la basura.

Sostuvo la compañía Triple AAA no ponía ni empleados ni estafetas y que todo se hacía con la logística de la alcaldía, por lo que se estableció una agenda para investigar el origen del contrato anulado.

Méndez Lluberes dijo que se harán todas las gestiones para establecer el porqué de este contrato que calificó como leonino en favor de esa empresa.

Con la rescisión de dicho acuerdo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional se ganará anualmente unos 150 millones de pesos que se invertirán en obras para beneficio de la ciudadanía, según reseña un comunicad.

Se estableció, además, que Angel Rondón, actualmente imputado por el caso Odebrcht, es el principal accionista de Triple AAA y quien presuntamente nunca rindió un informe sobre su sociedad con el Ayuntamiento, ganándose las comisiones sin hacer ninguna inversión al respecto.

Méndez Lluberes estableció que en poco tiempo el cobro de los desechos sólidos para los habitantes del Distrito Nacional bajará debido a que al romperse el contrato con Triple AAA ya no habrá comisiones innecesarias que eran millonarias.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas