Ayuntamiento derriba construcciones ilegales en área verde de Cristo Rey

Ayuntamiento derriba construcciones ilegales en área verde de Cristo Rey

Brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) derribaron este martes varias paredes de viviendas y locales comerciales a medio construir en bloques de concreto y cemento en unos mil metros cuadrados de área verde al final de la avenida Tiradentes, entre la calle Ovando y Avenida de los Reyes Católicos, en el sector La Agustinita, de Cristo Rey.

Las casas sin terminar eran construidas furtivamente en horas de la noche, lo que fue constatado por los inspectores de la Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público que el día anterior notificaron a sus propietarios de que estaban tomando un área verde y que por ende las construcciones eran ilegales.

Una franja de mas de mil metros fue acondicionada por desconocidos con fines de levantar unas 20 edificaciones presumiblemente comerciales y residenciales en la calle Padre Ignacio casi esquina Nicolás de Ovando.

Brigadas de la Dirección de Defensoría y Uso del Espacio Público, encabezada por Camilo Tapia, procedieron a derribar las edificaciones ya levantadas en el lugar, donde además ocuparon de materiales que estaban ocultos tanto dentro de las construcciones como en el área verde.

Acompañados de policías municipales y provistos de cuatro camiones, los obreros del cabildo capitalino incautaron blocks, palas y otros utensilios de construcción que serian utilizados para dar continuidad a las obras.

Residentes del lugar informaron que tras esta ocupación ilegal se encuentra un capitán de la Policía Nacional y un Ayudante Fiscal, quienes supuestamente hicieron acuerdos con terceras personas para invadir dichas aéreas y lucrarse con el espacio público.

Estas edificaciones, además de ocupar el espacio público, obstruían el paso peatonal, generando taponamiento vehicular debido a que las personas se veían obligadas a caminar por las calles.

El Director de Defensoría y Uso del Espacio Público, Camilo Tapia, quien encabezó las brigadas de demolición, recordó que el cumplimiento de las normativas municipales constituye una de las prioridades de la administración del alcalde Roberto Salcedo, quien se ampara en la Ley 675 sobre Urbanización y Ornato para intervenir y regular a las personas que violen dichas disposiciones.

Al mismo tiempo, las brigadas procedieron a desmontar y quitar letreros y propaganda política colocada en postes de luz y otros lugares no permitidos.

El ADN se mantiene continuamente supervisando las zonas protegidas y las áreas públicas para evitar que personas inescrupulosas las usurpen, de manera que la población se sienta segura y protegida.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas