Ayuntamiento DN construirá kioskos entorno UASD

Ayuntamiento DN construirá kioskos entorno UASD

POR LLENNIS JIMÉNEZ
El síndico Roberto Salcedo dijo ayer que en los próximos días el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) instalará kioscos para regular la actividad comercial en el entorno de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD.  Explicó que están terminando de fabricar el mobiliario que distribuirán a los comerciantes de la zona, de manera que puedan operar en varios turnos y evitar así la aglomeración.

Sin embargo, el secretario general del Ayuntamiento, Domingo Contreras, advirtió que no podrán reubicar a todos los buhoneros desalojados la pasada semana de los predios de la UASD y que tampoco habrá indemnización.

Manifestó que la calidad sanitaria de los alimentos que se expenden en este lugar es responsabilidad del Departamento de Sanidad de la secretaría de Salud Pública, no del cabildo.

Pero Salcedo, al referirse a la petición de las autoridades de la UASD, de que se les norme el comercio que se realiza en su derredor, explicó: “Ya estamos terminando las casetas para que los vendedores de la zona estén cómodos y que esto contribuya a evitar que el lugar sea arrabalizado”.

Afirmó que su administración ha puesto especial énfasis en que las inmediaciones de la casa de altos estudios se mantengan bien remozadas e iluminadas. Sostuvo que ahora procuran hacer un calendario para ordenar la labor de los comerciantes.

HAY ACUERDO

Según Contreras, el Ayuntamiento llegó un acuerdo con los buhoneros de la parte norte de la UASD, con los que ejecutará acciones en el transcurso de la semana. Pero adelantó que unos serán reubicados y otros removidos.

Precisó que también serán removidos los comerciantes establecidos en la puerta sur de la universidad, área por donde pasará el Metro. Sin embargo, señaló que como tienen un acuerdo con el coordinador de este proyecto y director de la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET), Diandino Peña, deberán tomar acciones conjuntas.

DESCARTA ENOJO DEL PLD

El síndico Salcedo dijo que no cree que las cancelaciones de empleados del ADN traiga problemas a lo interno del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque a su entender, los despidos hechos la pasada semana fueron para recortar el gasto corriente.

Expresó que beneficia al partido los resultados de la administración de un territorio y que la ciudadanía esté complacida de lo que sucede. “Un partido político no se puede medir en función de la reducción de dos o tres empleos, sino de los resultados que brinda a la población”.

Señaló que están recuperando los servicios y que procuran manejar con más rigor el gasto corriente, sobre la base del taller donde surgió el programa de acción de los próximos cuatro años.

Asimismo, justificó las cancelaciones indicando que tenían compañeros trabajando en otras instituciones del Estado, por lo que los recursos economizados los podrán invertir en gasto de capital.

Empero, dijo que como estuvo fuera del país, dispuso que una comisión investigue el caso para saber si se cometió algún tipo de injusticia.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas