Ayuntamiento DN desaloja   vendedores  Mercado Nuevo

http://hoy.com.do/image/article/418/460x390/0/3055C854-1DE8-4B7D-9A3B-41DF9F79A4E1.jpeg

Vendedores ubicados en las vías adyacentes al Mercado Nuevo de la avenida Duarte fueron desalojados del área y cientos de camiones cargados de plátano, guineo, papa y otros alimentos, retirados  por el ayuntamiento del Distrito Nacional y llevados a la calle Respaldo María Montés, donde son rechazados por los vecinos.

La jornada,  organizada por el cabildo capitaleño y la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte (Opret),  tiene el objetivo de embellecer el área, aunque la avenida Paseo de Los Reyes Católicos está convertida en una piscina de aguas residuales por falta de drenaje, lo que es atribuido por comerciantes de la zona a vicios de construcción.

En la calle Respaldo María Montés apenas caben 37 vehículos y la lista de desalojados supera los 200,  además de los vendedores que tienen sus puestos en las aceras.

Una comunicación del ADN expresa que acordó con los vendedores desalojar las vías de acceso al Mercado Nuevo, obstruidas con  camiones, camionetas, carretas y otros vehículos en los que exhiben sus mercancías, generando caos y desorden alrededor del centro de acopio y expendio.

Susana Hernández y Antonio Moreno, residentes por más de 30 años en la calle Respaldo María Montés, se opusieron a la ubicación de los vendedores en la vía, por considerar  que no podrán dormir.   Temen, además, que aumente la delincuencia en esa calle como ocurrió hace tres años, cuando funcionaba en la zona el mercado de pulgas. Vecinos y vendedores esperan solución

Las frases

Gabriel Pimentel

No nos oponemos al desalojo, pero si nos  llevan a un lugar amplio, con acceso para nuestros clientes”.

José Aníbal García

No queremos violencia, pero donde nos llevan no hay condiciones, el lugar es muy estrecho”.