Ayuntamiento DN teme arrabalización Barrio Chino

http://hoy.com.do/image/article/476/460x390/0/D6458C3C-6D38-4E35-9D09-9AD4D544EBB0.jpeg

El temor a que la zona del Barrio Chino sea arrabalizada ha impedido que el Ayuntamiento del Distrito Nacional dé su aval para que el estacionamiento en el lugar tenga un carácter  permanente  como aspiran los propietarios de más de cien establecimientos comerciales.

La información la ofreció Rosa Ng, coordinadora del Barrio Chino, quien dijo que desde que se autorizó el estacionamiento,  el día 10, las ventas han experimentado un incremento que oscila entre un 30 y un  40 por ciento.

Otro motivo que tiene el cabildo para no permitir el estacionamiento  es que los espacios  serían usados por propietarios de negocios que operan en el lugar.

Rosa Ng dijo que esa creencia no tiene  fundamento, lo mismo  que la de que el lugar se arrabalizaría.

Inmigrantes.  Habló con los periodistas después de encabezar una ofrenda floral con motivo del Día Internacional del Inmigrante y en representación  de la Comunidad China. 

El acto fueen el  portón Sur del Barrio Chino, en la avenida Duarte esquina Mella. Asistieron representantes de esa nación.

Antecedentes

Estacionamiento

10 de diciembre

El Ayuntamiento del Distrito Nacional permitió el estacionamiento de vehículos en el Barrio Chino hasta  el 7 de enero próximo.  Los  114  comerciantes establecidos en el lugar desean  que se permita el estacionamiento  de manera permanente. Afirman  los comerciantes que  desde que se permitió el estacionamiento, las ventas en el Barrio Chino se han incrementado entre un 30 y un 40 por ciento.