Ayuntamiento del Distrito integra unidad canina de la DNCD a la seguridad de Güibia

Guibia Semana Santa 2016y

La unidad canina de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) fue incorporada al esquema de seguridad montado por el Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), para garantizar la seguridad de las personas que asisten a la quinta jornada de “Güibia Semana Santa 2016”.

En una nota de prensa, el cabildo precisó que más de 400 agentes de la Policía Nacional y distrital, así como efectivos del Ejército y de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET), tienen a su cargo la seguridad del área.

Agregó que los perros amaestrados de la DNCD, de manos de instructores especializados, recorrieron la zona a donde acudieron vacacionistas de los diferentes sectores del Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo.

“En las dos entradas a Güibia Semana Santa fueron colocados agentes policiales, quienes hicieron una labor de cateo para impedir el paso de personas que porten armas de fuego y blanca, así como objetos cortantes”, señala la nota de prensa.

De igual forma, señaló que  que durante este primer día de la jornada, la afluencia de público comenzó a partir de las diez de la mañana, luego de que los técnicos de la dirección de Animación Urbana abrieron las 12 piscinas instaladas en la avenida George Washington, en el tramo comprendido entre las calles José María Heredia y Socorro Sánchez, en el sector de Gascue.

Resalta que en las piscinas, las autoridades del ADN colocaron un parque de juegos inflables para el disfrute de los niños, así como columpios y la presentación de payasos.

Además, pinta caritas y escultura se arena con imágenes de personajes bíblicos.