Ayuntamiento  irá al rescate parque abandonado Alma Rosa

El Ayuntamiento del municipio Santo Domingo Este (ASDE) se comprometió este viernes rescatar el parque Los Jardines de Alma Rosa I, abandonado y convertido en un refugio de delincuentes que azotan la zona.

El secretario general el Ayuntamiento, Juan López, y el director de Ornato, Medio Ambiente y Parques del Ayuntamiento, Juan Pérez, informaron que desde hoy montarán un operativo de limpieza y acondicionamiento del parque, ubicado en el perímetro formado por las calles Club Rotario, Siete y Octavio Mejía Ricart.

Señalaron que desde ayer se formó una comisión para avaluar las condiciones del parque para actuar de inmediato, ya que el Ayuntamiento está en proceso de rescate de todas las áreas de recreación en el municipio.

Precisaron que el área sería iluminada para que haya una mayor seguridad, aunque aclararon que es a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste)  a la que corresponde mantener claras las calles y avenidas.

En torno a la petición de los vecinos del lugar de que el área sea convertida en un parque infantil, por la cercanía de varios colegios, López informó que la someterá al departamento de Ingeniería para que haga la evaluación de lugar y la sometan al alcalde Juan de los Santos.

De acuerdo con los vecinos, los actos delictivos se producen a cualquier hora del día o de la noche y que los malhechores utilizan el parque abandonado como refugio para asechar a sus presas.

De igual modo, señalaron que en hora de la noche la zona se convierte en tinieblas, debido a que no hay lámparas para alumbrado eléctrico. 

Zoom

Supervisión

El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, se comprometió ayer a dar seguimiento a las denuncias de los residentes en los sectores  Alma Rosa  y Los Jardines de Santo Domingo Este. “La jefatura de la Policía Nacional ha reiterado  su deber de mantener el orden y la paz de la ciudadanía, por lo que haremos un reporte para que las denuncias sean atendidas para que no haya nada que lamentar”, señaló.