POR MANASES SEPULVEDA
Brigadas del departamento de Ornato del Ayuntamiento del Distrito Nacional realizaron labores de limpieza en el puente Juan Bosch, removiendo arena, basura y lavado.
Las labores eran apoyadas por miembros del Cuerpo de Bomberos que echaban agua para que quedaran totalmente limpias.
Tania Paulino, supervisora del Departamento de Ornato, dijo que las labores incluían quitar la arena de los contenes, que era retirada en pequeños camiones.
«Estamos limpiando el puente Juan Bosch para cooperar más con la limpieza, haciendo cuneteos con palas y luego los bomberos terminan de bajar los residuos que quedan con el agua», dijo Paulino.
Señaló que luego de allí irían a la calle Doctor Defilló donde otra brigada iba a hacer labores similares.
Expresó que el total de hombres y mujeres que compone la brigada es de cincuenta, los cuales estaban repartidos entre la Doctor Defilló y el puente Juan Bosch.
Afirmó que las labores no cesan en los días feriados y que incluso en el día de hoy continuarán los trabajos.
Informó que el director del Departamento de Ornato, ingeniero Gustavo Burgos estaba en la Doctor Defilló dirigiendo la otra brigada.
Entrevistado por vía telefónica, el ingeniero Burgos dijo que las labores de limpieza se hacen todos los días y que es interés del Síndico que áreas críticas de la ciudad estén limpias.
Paulino indicó que en las brigadas de ornato y limpieza también cuentan con trimeros que son los que cortan las gramas y también de podan los árboles, por lo que se incluye también el embellecimiento de la zona. Destacó que para los trabajos se cuenta con ocho camiones que recogen la arena del cuneteo.
Ayer en la mañana se observaban los obreros vestidos con uniforme amarillo en plena faena.
Dentro de las rutas de limpieza señaló la de Cristo Rey donde existen alrededor de siete vertederos los cuales son limpiados todos los días, también la avenida México, la calle Barahona, la Rosa Duarte. Otros puntos críticos donde se trabaja está el barrio de Villa Juana, la Modesto Díaz, la Tiradentes esquina 27 de Febrero y la Pedro Henríquez Ureña.
Sin embargo, aclaró que esos no son los únicos lugares sino que trabajan en toda la ciudad.
Asimismo, que en esos puntos críticos también se labora en las calles aledañas.