Ayuntamiento llama a licitación para construcción parqueos en la capital

Ayuntamiento llama a licitación para construcción parqueos en la capital

El Ayuntamiento del Distrito Nacional construirá dos edificios para el estacionamiento soterrado de vehículos en la Zona Colonial y Ciudad Nueva, para lo cual dio inicio a un proceso de licitación pública.

Los parqueos serán construidos en la Plaza Fray Bartolomé de las Casas, que colindará con las calles Padre Billini, Hostos y Arzobispo Meriño, de la Zona Colonial y el estacionamiento norte del parque Eugenio maría de Hostos, contiguo a las calles Fabio Fiallo, Arzobispo Portes y Presidente Vicini Burgos, en Ciudad Nueva.

 Las propuestas de las personas y empresas promotoras de inversión inmobiliaria que deseen participar en la construcción, financiamiento y operación de los edificios deben incluir un aval bancario certificando la disponibilidad de recursos propios o de financiamiento a largo plazo.

 El licitante ganador tendrá a su cargo la administración y el cobro del estacionamiento y su zona periférica de influencia mientras dure el periodo de amortización, a cuyo término la instalación entrará en posesión municipal.

 Las ofertas licitantes deberán ser entregadas a más tardar el viernes 30 de octubre en el Salón Verde del Palacio Municipal en el Centro de los Héroes, mientras para la adjudicación de las obras la fecha límite corresponde al lunes 30 de noviembre del año en curso.

Como condiciones se especifican que las instalaciones deben ser soterradas y cumplir con los requerimientos establecidos por el Ministerio de Obras Públicas y la Dirección General de Planeamiento Urbano del Ayuntamiento del Distrito Nacional para este tipo de edificios, y sus planos aprobados por las instituciones oficiales correspondientes.

 Se consigna, además, que las instalaciones, mobiliario urbano y vegetación que sea preciso remover deberán ser repuestas en su totalidad con el mismo diseño y materiales que tengan al inicio de las obras. También deberá incluirse en la propuesta la remoción y reinstalación de obras de arte.

Las bases de la licitación indican que “la totalidad de los recursos deberá ser aportada por el licitante ganador, quien tendrá a su cargo la administración y el cobro del estacionamiento y su zona periférica de influencia mientras dure el período de amortización, a cuyo término la instalación entrará a posesión municipal”. 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas