ARIDIO PERDOMO.
PUERTO PLATA. La Sala Capitular del ayuntamiento de esta ciudad declaró al doctor Max Puig, presidente del partido Alianza por la Democracia (APD) «hijo meritorio del municipio de Puerto Plata», pueblo en el que nació de la unión de los esposos doctor José Augusto Puig Ortiz y la profesora Elvia Miller Martínez.
La declaratoria fue hecha mediante la resolución número 39-07, la cual le fue entregada por el presidente del Consejo Municipal, Martín Almonte de León, durante un acto en la sala de sesiones del ayuntamiento, en el que participaron el síndico,Walter Musa; la vice síndica, Maritza Núñez y la mayoría de los regidores.
Previo al reconocimiento a Puig Miller fueron entregados nombramientos honoríficos a 33 personalidades, entre ellas Rafael Silverio Galán, Sabina García, Enrique de Marchena Kaluche, Juan Carlos Morales, Lupo de Lemos, Kenia Serrata, Juan José Ortiz, Germán Camarena, Apolinar Rodríguez, Rey González y otras personalidades.
El acto se inició con las palabras de bienvenida a los asistentes, a cargo del síndico Musa, quien resaltó sus acrisoladas virtudes ciudadanas y los ingentes servicios prestados a su pueblo y al país, desde el Congreso Nacional, Lomé, la Secretaría de Medio Ambiente, el Foro Social y el Programa de Desarrollo Provincial, desde la cátedra universitaria y como dirigente político.
La lectura de la semblanza de Max Puig Miller, escrita por el historiador Juan Ventura, fue leída por el periodista Luciano Vásquez, en la cual se destacó la trayectoria familiar del homenajeado, su formación política, las posiciones que ha desempeñado, su conducta ejemplar, sus dotes como escritor, orador y muchas otras cualidades.