Ayuntamiento quitará vendedores de vehículos ocupan calles y aceras

Ayuntamiento quitará vendedores de vehículos ocupan calles y aceras

El alcalde Roberto Salcedo proclamó hoy que el gran problema que enfrenta la Capital es que todo el mundo se cree en derecho de agredir el espacio público, pero advirtió que dentro de poco se escucharán los gritos de muchas personas, especialmente los dealers, que serán desalojados de las calles y aceras que ocupan para promover la venta de sus vehículos.

Dijo que reordenar el Distrito Nacional y hacer que se respete el espacio público es una labor que toma mucho tiempo, pero resaltó que ya el Ayuntamiento de la Capital notificó a los dealers de que tienen que despejar las calles y aceras.

Precisó que para emprender esta labor se requiere de voluntad política y subrayó que “la aplicación de un plan de reordenamiento del territorio tendrá que traer consigo la regulación de toda la situación”.

Entrevistado por Marino Zapete y Yudith Febles en el programa El Despertador, del grupo SIN, Salcedo afirmó que uno de los alegatos de quienes venden vehículos y vendedores informales que operan en calles y aceras es que cuando el Ayuntamiento trata de poner orden en el espacio público, se les afectan sus negocios y capitales.

Indicó que el irrespeto a los espacios públicos se verifica en todo el país, pero es más notorio en el Distrito Nacional.

Salcedo también se refirió a las regulaciones que se pondrán a la venta de comida y otros alimentos en las vías públicas en base a un acuerdo suscrito entre el ADN y la Secretaría de Estado de Salud Pública.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas