Ayuntamiento remoza Parque Mirador Sur con RD$49 millones

David Collado, junto a regidores y empresarios deja remozado Parque Mirador Sur.

Con una inversión de 49 millones de pesos, con aportes del sector privado, fueron recuperadas la iluminación, aceras, contenes, baños y seguridad en el Parque Mirador Sur por parte del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN) inaugurado ayer por el alcalde David Collado.
El ejecutivo municipal informó que fueron reconstruidos 10 kilómetros de aceras y contenes, igual cantidad de remozamiento de áreas verdes que todavía ayer continuaban en esa labor, tres baños, así como dos nuevos en los kilómetros 2½ y cinco.
Informó que el costo del alumbrado fue de 15 millones de pesos, sin que el cabildo capitaleño aportara un solo centavo.
Collado mostró 50 miembros de la Policía Municipal, 20 motocicletas y 25 bicicletas, que en su mayoría vigilarán todo el entorno del parque y sugirió que el horario para caminar y correr sea extendido hasta las 10:00 de la noche, en vez de las 9:00.
Los baños. Los tres baños remozados son los que están al lado del gimnasio libre, y que estaban en total deterioro y sin agua, por lo que los visitantes optaban por no hacer sus necesidades en ellos o hacerlos en las áreas verdes.
Collado indicó que la Alcaldía decidió construir dos baños extras, uno en el kilómetro 2½ y otro en el kilómetro 5, ya que era una demanda de cientos de ciudadanos que diariamente caminan por el parque.
También señaló que fueron recuperados las áreas de los juegos para los niños en el interior del parque, sobre todo, en la zona cero.
Satisfacción. Mostró satisfacción por haber cumplido con ese compromiso que hizo durante la transición, lo que inició en su programa de los primeros cien días, cuando acudió al lugar con los corredores de la zona y que culminó ayer.
Manifestó que lo más importante fue lograr el acuerdo entre las juntas de vecinos de la zona, con los maratonistas y corredores, para que estas actividades se desarrollen, pero respetando la armonía de los munícipes, principalmente los fines de semana.
El ejecutivo municipal de la ciudad de Santo Domingo informó que los empresario aportaron 15 millones de pesos para la iluminación del parque, sobre todo en la Avenida de la Salud con la compra e instalación de las bombillas led, recursos que el Ayuntamiento del Distrito Nacional no tocó.
Las empresas. Entre las empresas que colaboraron con el cabildo para el remozamiento del Parque Mirador Sur, Collado citó a Orange Dominicana, Propagas, Gatorade, Industrias Banilejas, Unite Capital y ARS Humano.
El alcalde David Collado destacó la presencia del dirigente perremeísta Orlando Jorge Mera, quien fue bujía inspiradora de los maratonistas para que el parque fuera recuperado.