Ayuntamiento Santiago lleva 7 días paralizado

Ayuntamiento Santiago lleva 7 días paralizado

Santiago. El Ayuntamiento de Santiago está  «acéfalo» desde hace una semana, por lo que no puede ejecutar operaciones administrativas. Esto sucede porque el síndico José Enrique Sued viajó a Miami, Estados Unidos, para asuntos personales.

Según informó una fuente, el cabildo permanece prácticamente “cerrado”, porque la mayoría de los funcionarios municipales no asisten a su trabajo hasta que  el alcalde reanude sus funciones, pues es  quien lo decide todo en el cabildo.

Mientras,  la vicesíndica, Petrouska Muñoz de Herrera, no puede asumir de manera interina la sindicatura, como  establece la ley, debido a que el síndico Sued no se lo permite a causa de diferencias políticas.

Estas diferencias entre el síndico y la vice síndica surgieron cuando ella renunció del Partido Reformista para apoyar el partido Movimiento por el Cambio, que preside el ingeniero Eduardo Estrella. “El síndico no puede permanecer en el exterior por más de 72 horas sin previa autorización de la Sala Capitular, y él no lo ha solicitado”, se quejó el regidor peledeísta Hipólito Martínez, quien  advirtió que Sued puede ser destituido por abandono de  funciones.

Las claves

1.  Inconvenientes

Debido a la ausencia del síndico,  la Sala Capitular no ha podido sesionar de manera normal, ni ha conocido los informes operacionales del cabildo.

2.  Se reintegra hoy

El síndico reformista llegó este fin de semana y se reintegraría hoy a sus funciones.

3.  Para poner a uno suyo

Hace  meses, Sued destituyó a Muñoz del Departamento de Asuntos Comunitarios.

Publicaciones Relacionadas