Ayuntamiento Santiago objeta concurso gay

SANTIAGO. La Sala Capitular de Santiago aprobó censurar la celebración del concurso gay de belleza previsto para el 27 de diciembre próximo. El consejo de regidores aprobó el voto de censura mediante resolución  en su sesión de ayer.

En tanto el gobernador provincial, José Izquierdo, dijo que aunque no está de acuerdo  con que se realice  el concurso,  respeta el derecho que tienen sus promotores.

“Si hacen el concurso en un lugar cerrado, se respeta el horario de venta de bebidas alcohólicas y no se permite la entrada a menores de 18 años, no tenemos inconvenientes”, precisó Izquierdo.

La resolución  fue propuesta por el regidor Pablo Gabriel Batista, del PRSC.

Zoom

Parquímetros

La Sala Capitular también acordó crear una comisión para que estudie a profundidad el contrato suscrito en 2005 con la empresa Caribbean Blue Parking Service, para la instalación de  parquímetros, rechazados por diversos sectores de la población. El regidor peledeista Hipólito Martínez, coordinador del Comité de Lucha Contra los Parquímetros,  dijo que esta es una “disputa política del pueblo contra los parquímetros.