Brigadas del Ayuntamiento de este municipio, continúan retirando obstáculos que impiden el libre paso de los peatones por las aceras en diferentes calles y avenidas de diversos sectores de la ciudad, acciones que han contado con el apoyo de la mayoría de los munícipes.
Desde que la gestión que encabeza el alcalde Abel Martínez, inició los operativos de liberar los espacios públicos invadidos por particulares, hace justamente un mes, se han intervenido cerca de tres mil negocios y residencias que ocupaban las aceras en zonas comerciales y residenciales.
Los operativos han abarcado todos los sectores, donde de alguna manera se estaban violando las aéreas comunes, con la instalación de bares, comedores, bancas, talleres, cafeterías, peluquerías, gomerías y otros, acción que comenzó en las avenidas 27 de febrero, Estrella Sadhala, Imbert, Bartolomé Colon, Circunvalación Sur y otras calles adyacentes.
Actualmente los propietarios de muchos establecimientos también retiran voluntariamente los obstáculos que obstruyen el libre paso de los transeúntes, tal es el caso de algunos restaurantes ubicados en el área monumental, que ocupaban las aceras en detrimento de la población.
El popular negocio conocido como, “Kukaramacara”, sus propietarios decidieron desmontar las estructuras que ocupaban las aceras, tanto en el pavimento como en la parte área y que violaban los espacios establecidos por la ley, en esa zona también se notificó a otros negocios que tomaron igual iniciativa.