Ayuntamiento SC remoza el parque de Piedras Vivas

SAN CRISTÓBAL. El ayuntamiento de esta ciudad entregó  completamente remozado, por un monto superior a los RD$11 millones, el parque Piedras Vivas, lugar donde nació el tirano  Rafael Leonidas Trujillo.

Asimismo, el cabildo develizó un monumento en honor al Día del Músico y reconoció a cinco músicos de esta provincia.

El monumento está compuesto por cuatro esculturas diseñadas por el maestro Dionisio Blanco, en tanto que los músicos distinguidos son  Nelson Medina, Rafael Franco, Leini Javier Guerrero y Temístocles Luna.

También se le rindió un homenaje a la Orquesta Santa Cecilia y al escultor Dionisio Blanco, por sus aportes al arte y la cultura de San Cristóbal.

La ceremonia fue encabezada por el síndico, José Montás,  quien señaló que la obra obedece a la preocupación del presidente Leonel Fernández en apoyar el desarrollo urbano  y las bellas artes.

El parque, que se encontraba abandonado por más de 20 años, fue rehabilitado por la actual  administración municipal. Se ha instalado nueva jardinería, nuevos bancos  y luminarias.

También se dejó un espacio para que los artistas de la plástica de la ciudad puedan plasmar sus obras en  murales  que servirán para embellecer la histórica estructura del parque.

Se ha colocado una tarja que indica que en la esquina Constitución con calle Duarte nació el “finado” presidente Rafael Leonidas Truijillo Molina, el 24 de octubre del año 1891.

Zoom

Homenaje

El maestro Dionisio Blanco plasmó en un conjunto escultórico “Homenaje a la Música, Homenaje a la Tierra”, fundidos en bronce, en un homenaje a la música folklórica dominicana. Los instrumentos de los “sembradores-músicos” son un bajo, una tumbadora, un acordeón y un cuerno en forma de cornucopia, símbolo de la plenitud y la abundancia.